El reto de Torrente

El equipo y Javier Luis Torriente lo tienen claro, quieren rescatar la liga en lo que queda del semestre y pelear por meterse entre los primeros ocho.

Javier Torrente, entrenador de Club León
Javier Torrente, entrenador de Club León (Imago7)

León

Rescatar la liga es el objetivo. Luego de un partido amistoso muy fructífero y un día de descanso, el León retoma hoy los entrenamientos con miras al partido contra Atlas, el fin de semana, y sobre todo ya enfocados para la segunda parte del torneo.

Con una semana al frente del equipo, el técnico argentino Javier Torrente ya conoció a los jugadores y lo que, de momento, le podrían dar. En el amistoso del de semana jugó con 24 futbolistas.

Para empezar su mandato, el técnico vio la tabla de posiciones y les mostró unas estadísticas a sus jugadores para argumentarles de que el objetivo de recuperar la liga y meterse a la zona de liguilla puede ser posible.

"Estamos motivados, realmente todos los cambios son, por lo general, para bien... nos enseñó unas estadísticas y nos puede ayudar para rescatar la liga", dijo el defensor Ignacio González.

"Si pongo objetivos irrealizables me equivocaría yo, tengo que poner metas posibles", apuntó Torrente.

El panorama parece más que complicado. Los verdes llegarán a la octava fecha en el último lugar con sólo 4 puntos y una diferencia menos diez goles; es decir, para calificar deben sumar mínimo 21 de los últimos 30 puntos y equilibrar el balance en goles. De esos diez partidos restantes en el torneo cinco juegos serán de visitante y cinco de locales, y todos los que se vendrán están entre los primeros lugares de la tabla general.

Para ello el nuevo entrenador pide paciencia porque todo es un orden progresivo.

"Hasta que no logremos salir de la racha no hay que exigirle quizá tanto protagonismo, de ir e ir, primero que tomen forma y confianza", señaló.

Más que resultados, el fin de semana el León debe mostrar otra cara para la afición.