¡A reivindicarse!

El campeón de la Liga MX será el encargado de abrir la jornada 5 del torneo de visita con el Morelia. El León llega con la baja de Franco Arizala y con la necesidad de retomar la victoria.

Nacho González advirtió en la semana que buscan “a quién cobrarle” las derrotas.
Nacho González advirtió en la semana que buscan “a quién cobrarle” las derrotas. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Volver a ganar es la consigna. Gustavo Matosas dirigirá hoy su partido 101 al frente del León con la necesidad de regresar a la senda del triunfo luego de dos semanas consecutivas con derrota.

Morelia es el rival, el equipo al que más veces han enfrentado desde su regresaron a Primera División, mismo  que eliminaron de manera contundente en la liguilla del torneo pasado, y que ahora también atraviesa por un mal arranque de torneo.

La tarea de los felinos es encontrar la victoria en una cancha donde poco se les da, pero sobre todo mejorar las formas dentro de la cancha, ya que en el último partido el equipo estuvo errático e impreciso en todas las líneas.

El arranque no ha sido muy bueno en resultados por los felinos, y sus números están lejos de lo que tenían presupuestado, ya que sólo suman 4 puntos de 12 posibles. Incluso Matosas se dijo “preocupado” después de perder la semana pasada.

Los jugadores aceptaron que tuvieron un mal inicio, sobre la derrota del sábado pasado el defensa Nacho González  “sí se perdió de mala manera, pero no habría porque hacer tanto escándalo, sólo fue un mal juego y buscamos quién pague”.

El delantero Matías Britos reconoció que no han mostrado la misma cara y señaló que el “salir del mal momento están nosotros” y que quieren “volver a ser un equipo protagonista”.

A decir del entrenador,  la planeación que tenía todo el cuerpo técnico decía que sí les costaría un poco el arranque, y que para la fecha 5, es decir, la que juegan hoy, el equipo debería estar mostrando su máximo nivel.

Sin embargo se desconoce si Matosas pondrá al cuadro de lujo, pues de entrada tiene la baja de Franco Arizala por lesión y la duda de los cuatro jugadores que estuvieron el miércoles con la Selección en San Antonio. La ventaja es que los cuatro jugaron entre 45 y 54 minutos cada uno.

Uno de los cambios que se prevén es que iría de arranque Eisner Loboa o “Chema” Cárdenas en lugar de Elías Hernández y por Arizala regresaría Luis Montes, quien ya cumplió su partido de sanción.

Pareciera que por esta circunstancia la Fiera llega en desventaja, pero Morelia también atraviesa por un mal inicio,  incluso su entrenador fue cesado y apenas a mitad de semana llegó al banco “Yayo” de la Torre.

Lo más grave para los michoacanos son las lesiones de dos de los jugadores más importantes del equipo, Jefferson Montero y Rodrigo Salinas el martes pasado en el juego contra Independiente de Santa Fe, en el repechaje de la Copa Libertadores.

El juego está complicado, la cancha del Morelos no se le ha dado a los verdes en los últimos años, pero pese a todo, la Fiera tiene la consigna de volver a ganar para reponerse de cara a su participación en la Copa Libertadores.