Estamos recuperando el terreno perdido: Matosas

Matosas dijo que el equipo ha ido agarrado ritmo y la intensidad que desean tener en los 90 minutos de juego. Dijo que el equipo ha recuperado la forma y el fondo y han dejado ver una mejor versión de la fiera.

Gustavo Matosas.
Gustavo Matosas. (Mexsport)

León, GTO.

Luego de conseguir su tercera victoria consecutiva, segunda como visitante, además de marcar 9 goles en sus tres recientes encuentros y meterse entre los cinco mejores del torneo, el entrenador del León considera que los verdes están recuperando la forma y el fondo de la mejor versión de la fiera.

“El equipo, creo que producto de estos juegos continuos que hemos tenido, ha ido agarrando el ritmo y la intensidad que deseamos sobre los 90 minutos de juego así que de a poco el equipo se está sintiendo mejor y estamos recuperando el terreno perdido”, comentó Matosas luego del partido ante Chiapas.

El entrenador de la fiera aseguró que el partido ante Jaguares era muy importante para la institución y por tal motivo utilizó a los tres jugadores que estuvieron entrenando durante la semana con la selección nacional.

Entre ellos estaba Rafael Márquez, quien no iniciaba como titular desde la jornada cuatro ante Pachuca.

“Lo que pasa es lo que decíamos recién las cargas con los descansos en este caso Rafale Márquez, Gullit Peña, Luis Montes y el Gallo Vázquez, son jugadores que ya los conozco sé cuanto demoran en recuperarse, cuanto no.

“Tiene la confianza para decirme cuando están cansados entonces hoy para nosotros era un partido muy importante, eran tres puntos valiosísimos porque teníamos que recuperar terreno y teníamos que jugar con todo y más sabiendo que ellos se sentían al cien”, señaló.

Sobre las quejas de algunos entrenadores, en este caso Pedro Caixihna de Santos, sobre lo perjudicial que resulta prestar a sus jugadores para que entrenen con la selección, Matosas aseguró que está de acuerdo con el plan de trabajo del Tri el mismo que respalda desde que se les dio a conocer hace aproximadamente dos meses.

“Yo creo que cada uno tiene su opinión, yo ya expresé … creo que hace dos meses que pasaron como iba a ser el itinerario de la selección yo en ese momento dije que estaba bien. Fíjate que a mí nada me daría más orgullo que ver a México en los primeros lugares del mundo.

“Así que cuando necesiten a los míos yo estoy dispuestos a mandarlos, cuando el Piojo lo deseé no tengo drama”, finalizó.