Como profesional Carlos Vela está mal: Magallón

El jugador del León, Jonny Magallón aseguró que aunque respeta la decisión de Carlos Vela de no participar en el Mundial, como profesional perderá una oportunidad.

León, Gto.

México tiene gente que puede hacer las cosas bien pero sobre todo que quieren hacer las cosas bien con el Tri en el mundial, es la reflexión de Jonny Magallón que se pronunció sobre la decisión de Carlos Vela de no ser llamado a la Selección Nacional para competir en la próxima Copa del Mundo; esto, apenas minutos después de que hoy diera a conocer el Piojo Herrera desde España los resultados de la charla con el delantero de la Real Sociedad de San Sebastián.

"Es muy difícil el saber por qué, y también va a ser muy fácil juzgarlo o él tendrá sus motivos aunque como profesional yo creo que está un poco mal, porque te digo es lo que todos soñamos", comentó Magallón.

El defensa del León, ex seleccionado nacional, respetó la decisión de su ex compañero en el Tri y lamentó que él se pierda lo que a muchos otros jugadores les da tanta ilusión.

"Muchos nos estamos queriendo subir y él (Carlos Vela) no está tomando la oportunidad. Él se lo pierde, es algo padre para el profesional el disfrutar de esta competición como lo es un mundial.

"Yo que más quisiera agarrarme del ala para ir a Brasil o poder ir hasta de portero, de utilero para poder estar ahí porque es un sueño que uno quiere tener como profesional , quiere tener mundiales, quiere tener esas experiencias.

"Va a ser muy criticado pero al final él sólo sabe sus razones", señaló el defensa central del León.

Carlos Vela en su momento declaró que no había recibido un buen trato por parte de directivos de la selección y del futbol mexicano, a La Afición cuestionó a Magallón por esta situación y qué tanto podría haber influido en las constantes negativas del delantero Campeón del Mundo Sub 17 con México en Perú, en el 2005.

"Todos tenemos nuestro fallos, yo creo que el trato es importante en todo sentido de la vida, no nomás en lo profesional o en otras áreas, yo creo que el trato debe ser siempre igual, parejo o hay formas para sobre llevar las cosas. El trato es lo que más importa en las relaciones humanas y lógicamente que sí hay gente que puede ser más complicada o difícil de carácter pero no creo que lo hagan con mala intención, de perjudicarte".

Agregó, "En su momento creo que sí hubo por ahí alguna cosa, no sé si habló Carlos (Vela) pero creo que él había comentado hace mucho tiempo de que hubo ahí algunas cuestiones en las que no estuvo muy de acuerdo o no le gustaron en el sentido del trato".

Magallón reconoció la calidad de Carlos Vela y aseguró que el atacante perdió un oportunidad de ser figura no sólo de México si no de la misma Copa del Mundo.

"Es un jugador que sí marca diferencia pero hay buenos jugadores en México, creo que podría haber sido una figura no nada más de México, sino del Mundial porque tiene muchas condiciones, en ese sentido se puede notar su ausencia.

Sin embargo el ex jugador de la selección nacional consideró que el talento y deseo de los que quieran representar a México en Brasil 2014 será importante para no resentir la ausencia de la calidad de alguien que no quiere jugar.

"Hay mucha gente que pueden hacer las cosas bien y que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien así que pues no será importante que no esté, no creo que afecte ni que sea para más que no puede estar en el mundial".

La Frase

"Como profesional yo creo que Carlos (Vela), él tendrá sus razones también es una opinión y un punto de vista de este humilde servidor pero yo creo que Carlos (Vela) es el que pierde más en esta decisión"

Jonny Magallón

Jugador del León