La primera vez del Gallo Vázquez

El mediocampista es convocado a la selección nacional tras su gran campaña con León

José Juan Vázquez
José Juan Vázquez

LEÓN, Guanajuato

Sorprendido y visiblemente emocionado se mostró el Gallo, José Juan Vázquez por su convocatoria al Tri para el duelo amistoso ante Corea el próximo 29 de Enero en los Estados Unidos. Luego de que el propio Miguel Herrera entrenador de la selección nacional halagara de manera pública el trabajo del mediocampista oriundo de Roque, en Celaya, Guanajuato; y actual jugador del campeón del futbol mexicano, se dio a conocer el día de hoy de manera oficial el llamado del 23 de los Panzas Verdes.

"Muy contento, emocionado, yo creo que es algo emotivo el estar ahí, el que te en la oportunidad de representar a tu país aunque sea en un partido amistoso.

"El trabajo, la humildad, la dedicación, la constancia es la base que me ha llevado a esta donde estoy", fueron las primera palabras de José Juan Vázquez ya como seleccionado nacional.

El Gallo Vázquez llegó al León por decisión de Gustavo Matosas y ha sido pilar fundamental del León desde el torneo en que regresó a Primera División y hasta la obtención del título.

Vázquez, de 25 años de edad, comenzó su carrera como delantero y pasó por varios equipos de tercera y segunda división de varios estados entre ellos Colima y Guanajuato, estuvo a punto de jugar en los mal logrados Mapaches de Nueva Italia, antes de enrolarse con el Celaya en Segunda División con quienes ascendió de la mano del ahora entrenador del San Luis de la Liga de Ascenso, Miguel de Jesús Fuentes.

Fue precisamente ahí en ese equipo que Matosas lo observó para posteriormente luego de salir de dirigir al Querétaro llegara al León y fuer el primer futbolista que contrato la fiera por orden del estratega uruguayo.

"Yo estoy agradecido con el club, con el cuerpo técnico, con el Profe (Gustavo Matosas), y con cada uno de mis compañeros, estoy muy agradecido con todos me dan la oportunidad, me dan la confianza y entonces es parte para hacer mi trabajo bien".

José Juan Vázquez no perdió la oportunidad de agradecer a su familia señalar que va a la selección a dar más de lo que da en cada partido de la fiera.

Mi granito de arena que me toca, y hacer lo que estoy haciendo lo que estoy haciendo en León y ahora sí que como dicen por ahí hacer un poco más.

Hay que ir con todo, pensar en ganar y hacer lo mejor posible que se pueda.