“La paciencia será clave contra Bolívar”

El León va a enfrentar al Bolívar mañana buscando el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para el 'Aris' Hernández, la paciencia en el terreno de juego les otorgará el triunfo.
Para el 'Aris' Hernández, la paciencia en el terreno de juego les otorgará el triunfo. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Además de goles, la tarea del León mañana en Bolivia será: Tener paciencia.

Por el estilo de juego del equipo Bolívar, caer en desesperación podría ser el mayor rival del León, así lo ve el defensa izquierdo Edwin Aris Hernández.

"Tenemos que jugar con mucha paciencia y además ser muy inteligentes porque ellos no se van abrir tanto porque el marcador les favorece.Tenemos que estar tranquilos y tomar las mejores decisiones", dijo El Aris.

Agregó, "Hay que tener paciencia, paciencia, paciencia, va a ser la parte más importante para nosotros podernos traer el resultado".

Para el lateral izquierdo del equipo felino el juego de mañana contra Bolívar va a ser muy desgastante, más en lo mental que en lo físico por la forma de jugar de los bolivianos, a quien ya enfrentó en tres ocasiones.

"El juego contra Bolívar va a ser muy desgastante mentalmente por la forma de jugar de ellos, pero el juego es decisivo y nosotros vamos con la disposición de ganar. Es ahora o nunca para poder seguir haciendo historia y que el equipo siga trascendiendo", comentó.

Para finalizar, El Aris insistió en que uno de los puntos clave será la paciencia.

"Ellos tienen con un empate para pasar, son equipos que juegan a la desesperación del rival y con una o dos que tenga concreta. Debemos tener mucha paciencia para poder sacar el triunfo", dijo.

PODEMOS HACER DAÑO CON NUESTRA VELOCIDAD: YARBROUGH

El portero del León William Yarbrough comentó que uno de los puntos fuertes del León es la velocidad que imprime el equipo por los costados, la cual quieren hacer valer mañana para sacar el resultado positivo de Bolivia y avanzar a los cuartos de final de la Libertadores-

"Bolívar es un equipo que juega muy inteligente, tiene un juego defensivo muy ordenado y arriba siempre buscan sorprender con un contragolpe aprovechar las espaldas de nuestros centrales

Nosotros hemos aprendido que con la velocidad y el juego por las bandas podemos hacer daño", dijo el arquero.

El partido contra Bolívar es mañana a las 7:15 de la noche de México.