Tenemos nivel para enfrentar a cualquiera: Rafa Márquez

el 'Káiser' regresará a la alineación titular luego de cumplir su sanción y aseguró que el equipo tiene que mejorar ciertas cosas para ser más competitivo.

Rafa Márquez regresa hoy a la alineación titular, ya que no pudo jugar la semana pasada.
Rafa Márquez regresa hoy a la alineación titular, ya que no pudo jugar la semana pasada. (Cortesía Club León)

León

León tiene una cita importante hoy en Bolivia, donde se juega el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El capitán Rafa Márquez regresará a la alineación titular luego de cumplir su sanción.

Márquez señaló previo al enfrentamiento con los bolivianos que aunque el León tiene cosas por mejorar en todas sus líneas, tiene el nivel para hacerle partido a cualquier rival y en cualquier cancha.

“Tenemos que mejorar ciertas cosas para ser más competitivos, pero creo que tenemos el nivel para enfrentar a cualquiera, sabemos que la responsabilidad crece cada vez más”, dijo el “Káiser”, ayer previo al último entrenamiento de cara al partido de hoy en los campos del Club Blooming.


“LA LIBERTADORES SIMILAR A LA CHAMPIONS”

En cada charla el sudamericano habla de la Copa Libertadores como la Champions League del continente Americano.

Rafa Márquez, capitán del León, es una voz autorizada para hablar sobre la comparación porque fue campeón de la Champions dos veces con el Barcelona y en este año está jugando la Copa Libertadores con el León.

“Futbolísticamente creo que hay muy  poca diferencia con los torneos europeos, sólo que (en la Libertadores) las distancias son más largas y eso dificulta un poco más los calendarios de los equipos, pero es muy apasionante y es una vitrina importante para los que lo juegan”, dijo.

Agregó, “para mí ha sido algo nuevo, diferente, conocer a seguidores de otros países y sobre todo ver cómo la afición del León se ha volcado para apoyar en todo momento al equipo, es algo que se valora, ha sido algo muy especial porque es la primera vez que el León está jugando este torneo”.

Sobre la experiencia que está pasando en la Copa Libertadores con el León, donde sólo se perdió un juego contra Iquique el año pasado y uno contra Bolívar este año, Rafa dijo que “lo que he vivido en la Copa Libertadores ha sido bastante bueno, el hecho de enfrentar a buenos equipos, pero sobre todo irle a ganar al Flamengo al Maracaná ha sido una muy buena experiencia”.

Con la expulsión de Nacho González, Rafa Márquez jugará hoy al lado de Jonny Magallón en la defensa central.