"Es momento de hacer cambios"

En entrevista con La Afición Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León dijo que tuvo una plática con Gustavo Matosas y coincidieron en que era momento de hacer cambios en el equipo.

Jesús Martínez Murguía
Jesús Martínez Murguía

Río de Janeiro

Luego de cinco torneos de mantener la base de jugadores y cuerpo técnico, donde dejaron escapar ofertas importantes por jugadores e incluso el mismo entrenador, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, señaló que es momento de hacer cambios en el equipo.

En entrevista con La Afición en Río de Janeiro, donde el equipo jugará hoy contra el Flamengo en la Copa Libertadores, el Presidente del equipo respondió a las declaraciones de su entrenador después del empate con el Querétaro donde dijo que "su ciclo estaba por terminar" y que su "su equipo ya no le divertía".

Martínez Murguía dijo que Matosas es un técnico muy apasionado, pero que ya hablaron y comentó que llegó el momento de hacer cambios dentro del equipo.

Sobre el partido de hoy frente al Flamengo en el Maracaná donde está en disputa el pase a los Octavos de Final, el directivo comentó que sabiendo de la importancia por ganar, también disfrutará del partido en el mítico estadio de Brasil.

¿Jesús,  cómo estás, antes jugabas en Liga de Ascenso, ahora están en Libertadores y en el Maracaná?

Estamos muy contentos, hace tan solo tres años estábamos jugando, con mucho respeto, en Altamira, en Jasso, Hidalgo, y ahora estamos en Río de Janeiro, en Brasil, en el Maracaná y estará lleno, y jugaremos contra un equipo tan importante como Flamengo.

Somos conscientes de lo que nos jugamos, pero también contentos de que el trabajo de todos nos ha puesto aquí y hay que aprovecharlo porque es una oportunidad que no sabemos cuándo la volvamos a tener. 

El partido de hoy es decisivo, pueden quedar eliminados...

Sí, en cada partido hay variables muy distintas, pero creo que el balance general ha sido positivo, sobre todo porque el equipo ha mantenido una forma de jugar, una identidad.

En la ciudad estamos  orgullosos de este equipo y es algo que tenemos que festejarlo y comprometernos aún más.

Este torneo quizá no tenemos los resultados que hubiéramos querido, pero aún estamos en la pelea en los dos torneo y vamos a buscar meternos en los dos.

Por los resultados de este torneo y del Clausura 2013 que no han sido tan buenos, ¿cómo le hacen para estar tranquilos?

Hay que analizar bien los partidos de esos resultados, como la vez que perdimos con Veracruz y con Bolívar donde tuvimos mucha llegada, muy clara, y desafortunadamente no fuimos contundentes, mismo que creo que nos pasó el año pasado. Haciendo un análisis frío, en partidos que quisiéramos haber ganado, el equipo mantuvo un buen ritmo de juego, también no tuvimos la pretemporada que quisiéramos, que no son excusas, pero en algo ha afectado.

¿Cómo tomaste las declaraciones de Gustavo Matosas después del juego contra Querétaro?

Respeto su opinión, entendemos que la situación no va bien (en resultados) y que Gustavo (Matosas) es un hombre muy apasionado, y terminado un partido siempre es complicado mantener la calentura,  él está entregado a su equipo y a veces manda mensajes de una u otra manera por la prensa

Matosas tienen contrato vigente y ha hecho una gran labor con el equipo, teniendo buenos números y llevando el equipo a campeonatos.

¿Ya lo hablaste con él de lo que dijo?

Sí (ya hablamos),  y tenemos muchas platicas para hablar  de lo que viene para el equipo, los dos vemos el futbol de la misma manera,  somos consientes de lo que viene para el equipo  y es momento de hacer algunos cambios.

¿Cambio de jugadores?

De todo, ya luego se sabrá.