La violencia ha rebasado a la Liga Mx: Rodrigo Fernández

El vicepresidente del Club León dijo que se deben señalar y ubicar a los integrantes de las porras que dan problemas además de detenerlos y procesarlos.

La violencia ha rebasado a la Liga Mx: Rodrigo Fernández

León, Gto.

El futbol mexicano está rebasado por la violencia de los grupos de animación.

Para  el vicepresidente del club León Rodrigo Fernández ha faltado mayor coordinación y preparación para enfrentar a los grupos de animación y sus actos violentos dentro de los estadios de la Liga Mx.

Aseguró que además de señalar y ubicar a los integrantes que den problemas se les tiene que “detener y procesar”.

“Sí, está rebasado (el futbol mexicano) pero obviamente porque 20 mil personas contra mil  siempre va a ser más difícil. Yo creo que sí hace falta como a esas personas consignarlas.

“Cuando hay grupos que se quieren manifestar así (con violencia) es difícil controlarlos pero sí tendríamos que estar mejor preparados para que a esas personas que hacen este tipo de violencia sean consignados”, comentó el vicepresidente del club León.

El mismo día que en Guadalajara se daban los hechos de violencia entre aficionados de las Chivas y los policías en el Estadio Jalisco, en la casa del León un grupo de aficionados del Cruz Azul lanzaban insultos racistas en contra de Loboa.

“Hay gente que no le importa nada, y cuando a ti no te importa nada actúas de una manera irracional con actos que no deben de ser: golpear como las imágenes que vimos no deben de ser pero esa gente tiene que ser denunciad.

“Firmeza para que efectivamente sean denunciados, y efectivamente sean procesados y que paguen las consecuencias”, apostilló.

Además, Fernández señaló que en caso de ser necesario se tendría que revisar y mejorar el protocolo que majea la Liga Mx para perfeccionarlo y que le pueda hacer frente a los actos de violencia que vive el futbol mexicano.

El directivo de los Panzas Verdes aseguró que habrá mano dura por parte del club en contra de los aficionados del León que sean parte de actos de violencia tanto en los partidos de local como en los de visitante.

“Si en otras ciudades  nuestra Barra (grupo de animación) se comporta mal también lo vamos a tener que denunciar, pero si los agarran yo creo que ahí es donde estaría la solución: en donde sean detenidos, en donde sean procesados. Si se tiene que cambiar algo para que esa gente”, finalizó.