En este mes se define el futuro del León

El defensa esmeralda Jonny Magallón dijo que se vienen semanas pesadas por los viajes que realizarán, además de la carga de trabajo para enfrentar ambos torneos.

En este mes se define el futuro del León

León, GTO.

Marzo define gran parte del futuro del León en la Liga Mx y en la Copa Libertadores.

Siete juegos entre semanas es el calendario de juego del campeón del futbol mexicano que hasta este punto en el año ha disputado 9 partidos de Liga y dos de Copa Libertadores. En las próximas semanas el León tendrá que disputar cuatro partidos en el torneo casero y 3 en el torneo continental.

“Se vienen tres semanas pesaditas por los viajesitos y por la carga de trabajo pero se tiene a la gente necesaria para enfrentar ambos torneos porque se ha demostrado que se tiene los equipos, se alterna de buena manera”

Agregó, “estás hablando que marzo puede definir que estés en la siguiente fase de grupos y que también ya estés clasificado a la fase de liguilla. Hay que aprovecharlos de buena manera porque ahí puedes marcar la diferencia”, comentó Magallón.

El defensor de los Panzas Verdes aseguró que el equipo está tomando su mejor forma pues ha logrado retomar la base del trabajo físico que sustenta la estilo de juego del León además de que ha reaparecido la contundencia para finiquitar los encuentros, situación que estuvo lejana al comienzo del torneo.

“Así que creo que nos hemos ya acomodado en la forma física y bueno hubo dos o tres partidos donde nos costó también en la contundencia, llegábamos y generábamos, y no podíamos anotar pero ahora ya se ha encontrado de buena manera tanto en la contundencia como el aspecto físico se ha mejorado mucho”, comentó.

El León enfrenta al Veracruz este viernes para posteriormente viajar a Guayaquil donde enfrentará el 11 de marzo al campeón de la Liga Ecuatoriana en partido del grupo siete de la Copa Libertadores.

Posteriormente el León regresará a México y el domingo 16 visita a las Chivas. Luego retomará su paso por el torneo sudamericano cuando reciba el 19 de este mismo mes al Emelec. Sin moverse de sede el sábado 22 le hace los honores al Cruz Azul y después, el miércoles 26 recibe al Bolívar.

Cerrará el mes ante el Puebla como visitante el domingo 30 de marzo.