Recuperamos el hambre: Mauro Boselli

Para el capitán de los verdes, está claro que el conjunto esmeralda ha recuperado las ganas por jugar al futbol y lucharán para colarse entre los mejores ocho y para estar en liguilla


El capitán confía en que León alcance los puntos para pelear por la liguilla.
El capitán confía en que León alcance los puntos para pelear por la liguilla. (Luis Enrique Nava)

León, Guanajuato

León regresó a ser la fiera que se conoció. De acuerdo con Mauro Boselli la sacudida tras el cambio en el timón del equipo ha abierto la puerta a nuevas oportunidades para que León  regrese a ser el equipo combativo que ha dado satisfacciones a su afición en el pasado reciente.

“Volvimos a reencontrarnos con él hambre, esas ganas de buscar el partido ya sea de local o visitante y quedó demostrado en los dos últimos juegos y gracias a Dios se nos dieron los resultados porque también a veces en partidos anteriores mostrábamos lo mismo y no se daban las cosas, ahora estamos volviendo a ser el León de antes”, indicó el capitán esmeralda.

Desde la llegada de Javier Luis Torrente a la dirección técnica del equipo se ha mencionado el trabajo en cuanto a lo mental para el grupo de jugadores que en algún momento había perdido la brújula; pero de acuerdo con el goleador de los verdes se ha recuperado esa fortaleza poco a poco.

“El equipo volvió a tener la mentalidad de antes y eso quedó demostrado dentro de la cancha, los resultados a veces se dan y otras veces no, pero la intensidad de jugar debe ser esto si queremos calificar”, explicó el delantero de 31 años.

Boselli –hizo un doblete el fin de semana ante América- hizo números y tras el accidentado arranque de torneo que han tenido el margen de error para los verdes ha quedado reducido, sin embargo de acuerdo a sus cálculos, la liga parece aún posible para el equipo del Bajío.

“Tenemos que ganar el 70-80 por ciento para poder pelear, porque en la estadística de los últimos años, hasta con 25 puntos todavía no se sabe si entras. Es lo que nos propusimos a partir de que nos dimos cuenta de que no podemos estar fuera de los ocho primeros”, indicó el líder del conjunto esmeralda.

El objetivo grande en mente

Con el doblete en el Azteca, Mauro Boselli se reencontró con el gol, tras dos partidos de no convertir, algo que a veces es visto como mucho tiempo, de acuerdo a la crítica que el capitán esmeralda dice recibir.

“Cuando un delantero hace goles es el mejor de todos y cuando no ya quieren que se busque a otro, pero el fútbol es así, estoy confiado, contento con lo que soy como jugador, con lo que puedo aportar; esto viene de hace tres años de que vengo haciendo las cosas bien, si por dos o tres juegos que no anoto no me pondré nervioso”, dijo el jugador.

“No te puedes quedar con lo que ya conseguiste, siempre tienes que mirar para adelante, ponerte nuevos objetivos y tengo uno que es lejano pero lo quiero ir construyendo día a día, que es ser el máximo goleador de la historia de este club, siempre lo tengo en mente en cada partido que salgo a jugar “, agregó.

Jaguares, el próximo objetivo

Para mañana, León recibirá a Jaguares –último de la tabla general con solo cuatro puntos- y a pesar del mal momento que viven los de la selva, Boselli advierte de su peligrosidad.

“Es un rival muy complicado cambiaron de entrenador y realmente eso genera un cambio motivacional en los jugadores y creo que nos van a plantar un juego de contragolpe como lo ha hecho siempre que ha venido a jugar en nuestro estadio”, explicó.