Otro juego así y estamos fuera: Boselli

El atacante charrúa del León advierte de las desatenciones cometidas en Tijuana; el capitán advierte que pueden quedar fuera 


Mauro Boselli colocó el gol decisivo con el que León se instauró en semifinales del Apertura 2016
Mauro Boselli colocó el gol decisivo con el que León se instauró en semifinales del Apertura 2016 (Imago7)

León, Guanajuato

El capitán habló. Mauro Boselli lanzó la advertencia para el León, señaló que si tienen otro juego como el que dieron en Tijuana les costará la eliminación.

“La realidad es que tenemos que  mejorar cosas que no hicimos bien para que no nos vuelvan a pasar porque si nos pasan,  quedamos fuera”, manifestó.

León no tenía necesidad de sufrir y sufrió demás en el juego de vuelta de los cuartos de final. “Entramos dormidos, desconcentrado”, reconoció el capitán, pero advierte que ya en las instancias en las que se encuentran, difícilmente les van a perdonar un descuido.

Aunque perdieron el juego 3-2, Mauro Boselli no cuenta la derrota porque el global le favorece, pero también se muestra autocrítico.

“Siempre hay mucha autocrítica y más cuando se había hecho un buen primer juego (contra Tijuana), entonces echar a perder un semestre en 45 minutos malos es lo que no queríamos, al interior estábamos dolidos, tristes porque no éramos nosotros lo que se veía dentro de la cancha  y por eso el equipo se vio diferente, nos dimos cuenta de lo que nos estábamos jugando y por eso el equipo respondió”.

Lo vivido en los cuartos de final, que casi se les iba la serie cuando la tenían totalmente ganada, les queda como aprendizaje. “Se nos complicó de más… esto nos sirve para aprender  y hay que ponerlo en práctica. Yo sabía por dentro que sabía que no iba a ser fácil porque enfrente había un equipo con las mismas ganas y era el súper líder”. 

Sobre la serie de semifinal, el capitán esmeralda calificó a su siguiente rival como “dificilísimo”, pero enfatizó en que los verdes llegan a esta serie “con muchas ganas, con la tranquilidad de haber hecho todo, con la tranquilidad de quedar dentro de los cuatro mejores”. Y cerrar como visitante no le causa problema, “en lo personal me parece mejor cerrar de visitante y más cuando hay el gol de visitante para el desempate”.

TORNEO DISTINTO AL BICAMPEONATO

Por las formas  en cómo se calificó el León, como último lugar gracias a combinación de resultados, y por su desempeño en la primera llave hace recordar inmediatamente el torneo Clausura 2014 cuando fueron campeones, sin embargo, el capitán Mauro Boselli pide mesura y advierte que este torneo es más complicado que el de hace dos años.

“Son distintos, eliminamos al primero y entramos octavos solo en eso hay como similitud,  pero la realidad es que cada torneo es distinto, el nivel subió demasiado, así que (quedar campeón) va a ser igual o más difícil. Hay que ser mesurados, hay que ilusionarse cuando estemos en la final y aún no llegamos”, concluyó.

LA FRASE

“La realidad es que tenemos que  mejorar cosas que no hicimos bien para que no nos vuelvan a pasar porque si nos pasan,  quedamos fuera”

“Hay que ser mesurados, hay que ilusionarse cuando estemos en la final y aún no llegamos”

“Se nos complicó de más (los cuartos de final)… esto nos sirve para aprender  y hay que ponerlo en práctica

EL DATO

Mauro Boselli pertenece a los jugadores que están en la lista de los servicios médicos del club, pero sólo es una molestia en uno de sus gemelos  y no tendrá problemas para jugar la semifinal