Javier Luis Torrente pondrá orden en León

El nuevo técnico de La Fiera fue presentado en el Estadio León; se dice enemigo de la apatía y afirma que la actitud no será negociable

Luis Torrente
Luis Torrente (Marcela Guajardo)

León, Guanajuato

La intención de dar un golpe de timón en el León es espabilar. La directiva ha confiado que la energía y la intensidad con la que trabaja Javier Luis Torrente será lo que saque al equipo del fondo de la tabla. Esa es la razón por la que es el nuevo técnico.

En su primera visita al Estadio, durante su presentación, Torrente fue claro. Las formas importarán y lo que no se puede negociar en el equipo, a partir de este día, es la intensidad, y desde el principio dijo ser enemigo de la apatía.

"La contratación tiene que ver por lo que vieron futbolísticamente o por el estado de ánimo que se transmite a un grupo. Yo puedo entender lo de jugar bien o mal, porque es parte del futbol; se puede ganar y perder también, eso me cuadra; pero lo que no me cuadra es la apatía, la falta de compromiso y la falta de actitud para llevar a cabo la propuesta, después de eso el futbol es caprichoso en los partidos y con los resultados", indicó el técnico esmeralda.

"Gente que piensa el futbol igual a mí hay muchos, el temperamento hace la diferencia; sé que me tengo que amoldar y acomodar mi idea a las posibilidades del plantel"; además, Torrente explicó que su estilo de juego arranca con una formación 4-4-3 y que busca ser la más dinámica, aunque "velocidad es diferente a dinámica".

Al ser cuestionado sobre la necesidad de regresar a la comunión con la tribuna del estadio, Torrente fue directo al decir que los jugadores tendrán que trabajar en conectarse con la afición y eso se logra solamente con la intensidad en el trabajo.

"Transmitir una pasión, que vean como yo el futbol; después, esa pasión el futbolista la transmitirá y contagiará en la gente, esto no va a ser al revés. Cierto que hay un orden táctico y montón de cuestiones que se trabajan, pero cuando ven a un jugador se entrega, transmite y emociona al entrenador y en la grada; entonces, tengo que poder establecer ese vínculo. Pido paciencia", dijo Torrente.

Sobre los videos que circulan en las redes, donde se le ve teniendo conductas agresivas, dijo que no es su forma de actuar y que en su momento ofreció disculpas.

"Trato de ponerme metas realizables. Para mí, el futbol se vive pasionalmente, pero eso no justifica mi acción y en esos momentos ofrecí disculpas. Yo no tengo esas características de los videos que se vieron de mi actitud. Sé que no está bien y se modera", comentó.

Sobre las inevitables comparaciones con Marcelo Bielsa, de quien fue auxiliar técnico en diferentes etapas durante casi once años, Torrente aclaró que tiene similitudes pero que no busca imitar la forma de juego del famoso 'Loco'.

"No soy Bielsa, tampoco soy Simeone, que lo valoro. Cierto que mi forma se traza por lo que viví y ellos están, también por la cultura. Dirigir como otro es incurrir en errores conceptuales. Mis equipos son combativos, pero no son extremadamente ofensivos como los de Marcelo. Le he aprendido mucho a Bielsa, pero no puedo ser una copia de él", indicó.