León elimina al líder Tijuana y avanza a semifinales

Con goles de último momento de Mauro Boselli y Luis Montes, los Esmeraldas derrotaron 5-3 global a los Xolos, que se quedaron 

Mauro Boselli colocó el gol decisivo con el que León se instauró en semifinales del Apertura 2016
Mauro Boselli colocó el gol decisivo con el que León se instauró en semifinales del Apertura 2016 (Imago7)

Tijuana

El club de futbol León llegó a la frontera del país en busca de redondear su boleto a las semifinales y tras un gran susto al perder por 2-3, dejó en el camino al líder Tijuana, para conseguir el objetivo gracias a lo hecho en el partido de ida, el pasado miércoles.

El colombiano Dayro Moreno, al minuto 13 de penal, Yasser Corona (41) y el argentino Guido Rodríguez (43), habían hecho el 3-0 que necesitaba Xolos para seguir con vida en la liguilla, pero no pudo aguantar en los minutos finales, aunado a que desde muy temprano quedó con 10 elementos por la expulsión del brasileño Juninho, al 16.

“La Fiera” recuperó la sonrisa con los goles del argentino Mauro Boselli (81) y Luis Montes (84), para salir vivo de este juego de vuelta de los cuartos de final por un global de 5-3 gracias al 3-0 que marcó en la ida.

Ahora, León deberá esperar a lo que haga Pachuca contra Necaxa este domingo, para saber si en semifinales se medirá con “Tuzos” o con Tigres de la UANL. Tijuana fue otra víctima de la maldición del súper líder.