Ante lesiones, León pone la calidad


Guillermo Burdisso destaca la calidad que hay en el plantel esmeralda y que pocos equipos en la Liga Mx pueden presumir.



Guillermo Burdisso
Guillermo Burdisso (Milenio León )

LEÓN, Guanajuato

Las lesiones parecen perseguir a León partido tras partido. Y tras ver salir a un compañero lesionado de nueva cuenta, el caso de Diego Novaretti que se lastimó en el partido ante Chivas; Guillermo Burdisso destaca la calidad que hay en el plantel esmeralda y que pocos equipos en la Liga Mx pueden presumir.

"Nos viene tocando que en casi todos los partidos que uno sufra una lesión, siempre hay cosas buenas que rescatar, lo bueno en este caso es que siempre puede entrar un jugador del mismo nivel y no todos los equipos pueden decir lo mismo. Aquí salió Diego (Novaretti) y entró Nacho (González) que lo hizo muy bien.

En el complemento le tocó a Germán (Cano) salir, quizá por cansancio o por el técnico y entró Maxi (Moralez) que lo hizo también muy bien y eso le da confianza al equipo", afirmó el defensor argentino.

En el partido de anoche en la Copa Mx salió lastimado también Miguel Ibarra por un golpe en el hombro tras una mala caída; mientras que lo de Novaretti se reportó como una fuerte contractura y su participación ante Toluca el próximo sábado está en duda.

Por lo pronto, Elías Hernández parece haberse recuperado de su problema muscular y trabaja con el resto del grupo, por lo que sería elegible por Luis Fernando Tena para el fin de semana cuando los verdes reciban al equipo que dirige Cardoso.

Continuar por el mismo camino

Al ser cuestionado por los dos partidos consecutivos que tiene León en puerta –recibe a Toluca y Jaguares- Burdisso destacó que habrá que continuar por la senda que permitió la conquista de los tres puntos ante Chivas.

"Se hicieron bien muchas cosas, sobre todo la intensidad de cada uno de los jugadores de ir a jugar ante un equipo que es difícil, un estadio lleno e implementar su juego; se hicieron cosas bien que hay que repetir y seguir por ese camino", sentenció el argentino.