León: el peor inicio en casa en 46 años

Los Panzas Verdes iniciaron el torneo con tres derrotas consecutivas como local, esto no lo padecían desde la temporada 1970-1971


Ignacio González, defensor del León
Ignacio González, defensor del León (Imago7)

León, Guanajuato

León ha tenido un arranque de torneo como nunca. En todos los torneos cortos nunca inició con tres derrotas consecutivas como local como en este Clausura 2017.

Los Panzas Verdes cayeron contra Pachuca, contra Pumas y ante Tijuana. En estos tres partidos como local tiene nueve goles en contra y sólo cuatro a favor, la diferencia es de menos cinco.

Para llegar a la última vez que el equipo perdió sus primeros tres juegos de local en el comienzo de temporada hay que repasar casi 46 años del futbol de primera división.

Fue en la temporada 1970-1971 cuando el equipo cayó contra Atlante, Necaxa y Chivas, que se registró un inicio con tres derrotas consecutivas en casa. En aquel entonces eran dirigidos por Antonio ‘La Tota’ Carbajal.

Incluso, en la década que pasaron en la Liga de Ascenso, del 2002 al 2012, el equipo tampoco tuvo un inicio igual. Casi siempre estuvo como mínimo con siete puntos tras los primeros nueve jugados en casa.

La primera victoria como local llegó en el juego siguiente, en el cuarto, al vencer 2-0 al Toluca. Al final del campeonato no avanzaron a las finales, pero fueron campeones de copa y campeón de campeones.

En la actualidad el equipo de Javier Torrente dejó de sorprender con buen futbol y resultados, como lo hizo el torneo pasado cuando tomó al equipo y lo sacó de último lugar para meterlo a la liguilla. Ahora el equipo no encuentra funcionamiento, goles ni resultados. En total suman cuatro puntos de quince y están en los últimos lugares de la tabla.

El cuarto juego como local, para cortar esta mala racha, será  contra Santos Laguna, el 18 de febrero.

DATO

46 años se van a cumplir de la última vez que León inició un torneo con tres derrotas consecutivas como local.