Jóvenes al quite

Las circunstancias que se han presentado en el Club León han hecho que surjan protagonistas emergentes. Ellos son los jóvenes, que se han convertido en un referente para Gustavo Díaz. 

Jorge Díaz Price, otro de los debutantes con el club.
Jorge Díaz Price, otro de los debutantes con el club. (Especial )

León, Gto.

Las circunstancias que se han presentado en el Club León han hecho que surjan protagonistas emergentes. Ellos son los jóvenes, quienes se han convertido en hombres importantes para el equipo de Gustavo Díaz.

La irregularidad en el paso del equipo, con muchos problemas para conseguir resultados positivos, pero sobretodo la alta cantidad de lesionados, han provocado que el técnico de la Fiera tenga que recurrir a los novatos para que entren al quite en algunas ocasiones.

Muestra de ello fue la actuación de Claudio González, quien en el partido ante Lobos BUAP anotó un par de goles para que la Fiera alcanzara el empate.

“Hemos trabajado para esta oportunidad, para la confianza que ha tenido el profe (Gustavo Díaz) hacia nosotros y creo que no lo hemos defraudado, gracias a Dios se han dado las oportunidades y se han dado cuenta que sí hay buena cantera en León”, señaló José Iván Rodríguez, quien es el principal exponente de los nóveles jugadores.

El jugador nacido en Morelia, Michoacán, se ganó la titularidad con la llegada de Díaz al timón verde, y desde entonces se ha vuelto inamovible.

Después de sobresalir en la sub 17, ‘Ivansito’ tuvo que salir un año de las filas leonesas para regresar en 2016 y un año después, debutó con el primer equipo.

Hoy, su sagacidad, pundonor y fuerza en el medio campo, lo han hecho prácticamente un ‘caballo de hierro’, al ser titular en todos los encuentros del presente torneo.

VIENE DETRÁS

El mencionado caso de Claudio González es interesante, ya que estuvo a punto de dejar el futbol profesional ante la falta de oportunidades.

“Él ha picado piedra, el fin de semana le hizo justicia con las alegrías que tuvo. Es un jugador que tiene arriba de 100 goles en Segunda, Tercera, no siempre encontramos un jugador así. Su debut es tardío porque es difícil para un mexicano jugar como centro delantero”, expuso el director de Fuerzas Básicas del León, Ricardo ‘Chavicos’ Enríquez.

La tarea de Claudio ahora será tratar de consolidarse y que no quede en una noche efímera de buen futbol.

Otro baluarte es el de Jorge Díaz Price. El joven nacido en Quintana Roo, jugaba en Yalmakan, de Tercera División, y tuvo la oportunidad de probarse con el León y Pumas. Finalmente se decidió por llegar a los Esmeraldas, donde le llenó el ojo a Gustavo Díaz y este mismo torneo debutó.

“Nosotros nos basamos en tres cosas, hacer jugadores para el primer equipo, después jugadores para selecciones menores, y ya si vienen los títulos, bienvenidos”, puntualizó ‘Chavicos’, sobre las prioridades de la fuerzas básicas del Club León.

Enríquez espera que estos jugadores mantengan el protagonismo, pero sobre todo, la inteligencia y madurez para ser constantes y tengan una carrera fructífera. “Van por buen camino, pero deben de seguir con los pies en la tierra”, finalizó.