Siempre se puede mejorar: Navarro

A pesar de haber cumplido con uno de sus mejores torneos como jugador de León, el lateral Fernando Navarro afirma que se puede mejorar y alcanzar cosas importantes en lo que viene

Navarro destacó las virtudes del plantel del León.
Navarro destacó las virtudes del plantel del León. (Luis Enrique Nava)

León

León quiere más que semifinales y tiene el potencial para conseguirlo. Luego de quedar en la orilla por dos torneos consecutivos en la antesala de la final del futbol mexicano, Fernando Navarro afirma que los verdes tienen el potencial para trascender.

"Siempre se puede correr un poquito más, siempre se puede poner un pase de gol, mejor concentrados, siempre se puede anotar algún otro gol; lo más importante es siempre el equipo, creo que tuve un buen torneo, sin embargo se puede mejorar", indicó el futbolista.

El camiseta cinco de los verdes sabe de lo que han conseguido, pero en un ejercicio de autocrítica señala que es posible mejorar todavía más y ve aún lejano el techo futbolístico para León y su potencial como equipo.

"Primero agradecer a Dios por las oportunidades que me brindó a mí y al equipo; después pensar en que se puede mejorar, no creo que exista un tope futbolístico de ninguno de nosotros, siempre se puede dar más en cada partido, corriendo o en el futbol, la idea es mejorar y conseguir cosas como equipo", señaló.

León cayó en su primer ensayo de pretemporada ante Mineros de Zacatecas y hoy reciben a Celaya para el segundo encuentro de preparación. Más allá del resultado, Navarro –titular con León en 17 partidos del Apertura 2016- destacó lo que Torrente y el cuerpo técnico buscan por el momento:

"El equipo va bien, siempre el primer y segundo partido de pretemporada se trata más de buscara el físico; retomar el ritmo, si bien no hubo tantos días de descanso, sí se pierde algo. Sin embargo el equipo se ve bien, pero lo importante es buscar el físico", expresó.

Esperan al refuerzo

A días de que comience el torneo, aún no se hace el anuncio del nombre del delantero que la directiva de León busca para apuntalar al equipo; más allá de la incorporación o no de un nuevo elemento, Navarro destacó el potencial con el que cuenta el equipo verde.

"Me parece que tenemos un plantel completo, la verdad que no modificó mucho al torneo pasado, tenemos gente que ha estado en la banca y que podría ser titular en este o en otro

equipo; sin embargo siempre que viene algún refuerzo y que viene a darlo suyo para mejorar, siempre será bienvenido y lo recibiremos con los brazos abiertos", dijo el jugador de 27 años.

Al opinar sobre la incorporación de Juan Cornejo y lo que aportará al equipo, Navarro destacó las cualidades del chileno.

"Tienen características muy parecidas, puede ser que Cornejo tenga un poco más de ataque, pero Chispa (Velarde, recién fichado por Toluca) también defendía bastante bien; Cornejo ha venido a aportar lo suyo, espere que se adapte lo más pronto posible a nosotros, nosotros a él, al futbol mexicano, al ritmo y a lo que pide al Profe

Frase

"Siempre se puede correr un poquito más, siempre se puede poner un pase de gol, mejor concentrados, siempre se puede anotar algún otro gol; lo más importante es siempre el equipo, creo que tuve un buen torneo, sin embargo se puede mejorar"

Fernando Navarro

Jugador del León

17 Partidos

En los que fue titular el torneo anterior

1 Gol

Anotó con la camiseta del León