Hernández y Boselli, la dupla más letal

La amalgama que el mediocampista mexicano y el ariete argentino ha sido fundamental para el repunte del León en este torneo; entre los dos, suman 13 goles

Elías Hernpandez y Mauro Boselli
Elías Hernpandez y Mauro Boselli (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de de los malos resultados que el equipo acumuló al arranque del torneo, mismos que le costaron el puesto a Javier Torrente, el León ha logrado rectificar su camino en el certamen, ya que desde la salida del español el cuadro esmeralda ha ganado todos sus partidos.

La gran reacción del equipo ha tenido como pieza fundamental el accionar de Elías Hernández y de Mauro Boselli, jugadores que han armado un gran amalgama en la ofensiva del cuadro den bajío, la cual está empatada con las de Tigres y Monarcas como la segunda mejor del certamen, al sumar 20 tantos; en 13 de ellos, el mediocampista mexicano y el ariete argentino ha tenido qué ver.

COMBINACIÓN PERFECTA

La pegada que tiene el León es letal. De los nueve tantos que lleva hasta el momento Mauro Boselli en este torneo, en cinco ha sido asistido por Elías Hernández, quien es el líder en pases para gol en el actual certamen, además de contar con cuatro anotaciones.

En este torneo, ellos dos -en conjunto- llevan más goles que de los que han marcado equipos como Pumas, Necaxa, Querétaro, Chivas, Puebla, Santos, Tijuana y Veracruz, debido a que estos equipos no alcanzan las 13 anotaciones.

Desde su llegada en el Apertura 2013 al futbol mexicano, Mauro Boselli ha logrado marcar 102 anotaciones vistiendo la camiseta del León. En sus primeros torneos, en donde fue pieza clave del bicampeonato obtenido en la temporada 2013-2014, los asistidores más recurrentes de Boselli eran Eisner Loboa, Carlos Peña, Matías Britos, José Juan Vázquez y Luis Montes.

A partir de los últimos tres torneos, el principal proveedor de pases para los gol del argentino ha sido Elías Hernández, quien se ha ganado de un puesto titular por el sector derecho del conjunto esmeralda, tomando en cuenta que un gran porcentaje de sus anotaciones son por esta vía, por lo que es un gran dependiente de jugadores que tiren centros al área. 

Asimismo, aunque Hernández no lo asista como tal, el lateral en muchas ocasiones es el elemento que inicia las acciones en medio campo, las cuales desembocan en los tantos de Boselli.