Por la gloria de la Copa MX

León y Chivas se juegan el título copero; el Rebaño Sagrado ha resurgido con la llegada de Matías Almeyda, quien buscará ganar su primer trofeo

El trofeo de la Copa MX
El trofeo de la Copa MX (Mexsport)

Ciudad de México

Seis meses después les llegó una nueva oportunidad. Hoy, a partir de las 21:00 horas, Chivas intentará ganar la Copa que se le escapó ante Puebla, pero esta vez, con un ánimo renovado en la plantilla y con los errores aprendidos.

A diferencia de José Manuel de la Torre, Matías Almeyda saldrá con lo mejor que tiene para encarar a un rival que de local es casi imbatible. El estratega argentino quiere escribir su nombre en la historia de los rojiblancos, y es que con tan solo ocho partidos dirigidos (siete de Liga y dos de Copa) podría brindarle el segundo trofeo a la era Jorge Vergara, tras el título de liga obtenido en 2006.

Una de las piezas fundamentales del Pelado es Marco Fabián, quien con la llegada del entrenador argentino tuvo un levantón futbolístico. El mediocampista espera un rival doblemente complicado por la instancia que se juega, sin embargo, confía en que llegará su recompensa al esfuerzo puesto en el torneo, además que se encuentra motivado por la historia familiar que tiene en Guanajuato.

"Creo que nos hemos acoplado muy bien a lo que Matías quiere, hemos trabajado al máximo para eso y la recompensa es que hoy estamos en una Final de Copa y con posibilidades de calii car en la Liga, este miércoles no podemos cometer errores en el campo, sabemos que un partido como estos no se juega todos los días por lo que tenemos que salir a ganarlo", dijo Fabián.

Añadió que "representa mucho, es una coincidencia, el hecho de que mi papá haya sido campeón aquí (con León) es una alegría más y algo para la historia, poder levantar el trofeo en esta ciudad, él lo hizo del otro lado, así que sería muy bonito; sin duda, tengo muchas ganas de ser campeón con Chivas y todos tenemos esta oportunidad", mencionó el mediocampista a su llegada a León.

Sin embargo, enfrente tendrán a un gran local que marcha invicto

en el torneo copero con la mejor ofensiva. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lucen intratables tanto en Liga como en Copa y, con su principal arma, Mauro Boselli, intentarán vencer otra vez al Rebaño, tal como lo hicieron en este Apertura 2015 por 1-0 en la Jornada 6.

Para Israel Castro, los rojiblancos merecen llevarse el título tras lo mostrado a lo largo del torneo, por lo que las ganas están al tope por levantarlo.

"El título de Copa es muy importante por muchas razones, por lo que representa este certamen, por ganar un campeonato y que este equipo levante un trofeo después de algún tiempo sin hacerlo, creemos que el plantel lo merece porque hemos trabajado bien esta temporada, pero hay que mostrarlo en la cancha, tenemos muchas ganas y deseos no solo de jugar la Final, sino de ganarla".

FINALES DE COPA MX

CAMPEÓN - SUBCAMPEÓN

  • Ap. 2012 / Dorados - Correcaminos
  • Cl. 2013 / Cruz Azul - Atlante
  • Ap. 2013 / Morelia - Atlas
  • Cl. 2014 / Tigres – Alebrijes
  • Ap. 2014 / Santos - Puebla
  • Cl. 2015 / Puebla - Chivas
  • Ap. 2015 ¿? ¿?