“El juego más importante de mi carrera”: Burbano

Tras el 2-0 en la Final de ida que se llevó León de casa, Darío Burbano apunta a jugar los 90 minutos más importantes de su carrera

Burbano no negó su posible salida del equipo León.
Darío Burbano (Archivo)

Enviado, León

Para Darío Burbano no hay más: los siguientes 90 minutos del juego de vuelta contra el América serán los más importantes de su carrera.

“Sí, yo creo que vienen los 90 minutos más importantes de mi carrara y la de mis compañeros, yo creo que nos jugamos la vida en esos minutos y debemos de afrontarlo como es”.

Eso sí, el delantero colombiano enfatizó que la serie no está resuelta pese al 2-0 que sacó el León en el juego de ida, disputado el jueves, por lo que advirtió que deben buscar más anotaciones en el Estadio Azteca.

“La serie sigue abierta para América como para nosotros, así que tenemos que ir a tratar en el Azteca de hacer nuestro juego, de hacer goles y eso es lo que nos dará el título”.

Incluso, con la constante referencia de que el 2-0 suele ser el marcador más engañoso dentro del futbol, Burbano explicó que sí es una realidad, pero solo para los equipos que caen en excesos de confianza, por lo que dejó muy claro que al León no le pasará.

“Es engañoso para el que se confía, pero nosotros en ningún momento hemos estado confiados, tampoco estamos pensando en confiarnos, pero sabemos que la única manera de dar la vuelta olímpica es ir al Azteca y ganar”.

Para Darío será fundamental que León no le preste la pelota al América, además que tendrá que salir bien librado de los embates que ejecutarán las Águilas en los primeros minutos.

“Eso podría pasar que nos quiten la pelota, pero cuando nosotros tengamos la pelota, tampoco vamos a dárselas a ellos. Yo creo que puede pesarles el momento anímico, seguramente ellos tratarán de ahogarnos en los primeros minutos”.

También Hernán Darío descartó que el conjunto de la Fiera no haya presión por conseguir el título, ya que es uno de los conjuntos más ganadores del futbol mexicano con cinco Ligas, aunque en los últimos 20 años no haya podido obtener otro campeonato.

“Hay presión en todas las Finales y en todos los partidos, cuando uno está en un equipo como el León siempre va a haber presión, así que hay que convivir con eso porque es parte del juego”.