Gutiérrez de Quevedo se unió al Club León

José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo fue presentado como Director Comercial de La Fiera; "lo más importante es la afición"

Jesús Martínez y José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
Jesús Martínez y José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo (La Afición)

León

José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo tiene muy clara su idea para desarrollarse como director comercial del Club León: "La gente es primero, la gente está en el centro".

Gutiérrez de Quevedo fue presentado oficialmente como parte de la directiva del conjunto verdiblanco, por el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, quien confesó que desde hace cinco meses tenían pláticas con el también columnista en La Afición.

El nuevo Director Comercial del Club León tenía 10 años viviendo y trabajando en España, ahí estudió algunas maestrías sobre periodismo y marketing. Aseguró que no fue difícil elegir venir a León.

De su experiencia en España, José Ramón comentó que "si tuviera que imitar algo de España sería empezar a tener mejores servicios para los aficionados en todos aspectos, mucha cercanía con la gente y los jugadores, un gran respeto por los patrocinadores, que confían su dinero en nosotros", comentó.

La gente (afición e inversionistas) son el centro del proyecto. Así lo analizó Fernández:

"(La afición que tiene el León) es un tesoro, lo más importante, a parte de los futbolistas, es la afición y su afición es ejemplar en todos los sentidos; ya quisieran en otros países la fidelidad de esta gente, hay que saber qué es lo que quiere la gente y hay que acercarse a ellos para saberlo. La gente es entrañable y pone la piel chinita", comentó.

"En fortalezas está la historia del Club y los campeonatos que tiene, pero sobre todo la gran ventaja de marketing es la forma en cómo pelea el equipo hasta el final, ver los jugadores pelear es lo que hace la marca y da identidad y aquí hay coraje y arrojo. Además de eso tienen un escudo precioso, un estadio con sabor y una gran ciudad. Somos uno de las marcas másimportantes que veo por ahora", afirmó.

Uno de los principales retos para Fernández de Quevedo es "que la gente me acoja como uno más de aquí".