“León es un equipazo”: ‘Gallito’ Vázquez

José Juan aseguró que tanto individual como colectivamente tienen calidad para ganarle a Toluca, su próximo rival, pese a que siguen en un proceso de adaptarse a Luis Fernando Tena

José Juan Vázquez
José Juan Vázquez (Mexsport)

Ciudad de México

Luego del Bicampeonato, León ha pasado por varios cambios, desde jugadores hasta entrenadores. Aún así, en el interior hay confianza en la capacidad individual y colectiva, tan es así que para José Juan Vázquez, 'La Fiera' es un "equipazo", pese a que se encuentra en un periodo de adaptación con Luis Fernando Tena, quien apenas ha dirigido un partido.

En este Clausura 2016, el club suma cuatro victorias y dos derrotas, con lo que ya registran su segundo mejor arranque de torneo, luego de que en el semestre pasado, en la jornada seis, se ubicaban en la primera posición de la tabla general con 15 puntos.

Ahora les toca Toluca, un cuadro que llega motivado porque el miércoles pasado ganaron en Copa Libertadores al Gremio de Porto Alegre 2-0. Pero el 'Gallito' apela a las cualidades de su conjunto para sacar los tres puntos.

"Estuvimos viendo un rato el partido, y sí viene bastante motivado, pero sabemos las cualidades que tenemos, hablo de nuestro equipo que es un equipazo, y si salimos concentrados, yo creo que nos va a ir muy bien", dijo a La Afición.

Luego, Vázquez agregó que "estamos adaptándonos a lo que pide el profe, tenemos poco tiempo con él y se ha trabajado bastante bien. Vamos adaptándonos poco a poco y mejorando cada partido".

Al ser cuestionado precisamente sobre el proceso que atraviesa el cuadro esmeralda, tras la salida de Juan Antonio Pizzzi, y en general, con varias modificaciones desde aquel bicampeonato, insistió en que las piezas se han acomodado y cada vez se sienten mejor.

"No tanto, este equipo se ha caracterizado que a todo tipo de circunstancias ha salido adelante; entonces, creo que nos costó un poquito, pero ahorita ya estamos bastante bien, eso se reflejó en el partido de Copa pasado, y ahora se viene un rival muy difícil, lo importante es que vamos de locales y sabemos a lo que vamos a jugar".

Señaló Vázquez: "Creo que es la adaptación y bueno, se ha mantenido la base y sabemos dentro del equipo lo que nos jugamos, lo que es esta institución y la representamos siempre con mucho orgullo".

Lo que sí destacó es que, esté quien esté al frente, a León le gusta jugar bien, ser ofensivo, agradar a la tribuna que siempre los ha apoyado; incluso, en el Ascenso MX, en donde también hubo buenas entradas.

"Sí, exactamente, los jugadores sabemos de ese potencial que tenemos cada uno, por eso se pide la dinámica, el toqueteo del balón, ir para al frente, tener llegada. Este equipo se ha caracterizado por eso, es lo que nos pide el profe, él nos da la confianza de elegir y que todos los que estemos en la cancha nos sintamos a gusto".

El próximo 25 de marzo, la selección mayor tendrá de nueva cuenta actividad al enfrentar a Canadá, ya en partido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018. A José Juan le gustaría aparecer en la lista de futbolistas que elija el entrenador Juan Carlos Osorio.

"Me encantaría estar y quiero, pero eso se gana en tu club, en mi caso con León, yo voy a estar aquí, concentrado, y si Osorio me convoca yo voy a representar con orgullo a México".