Presidente del León pide que Disciplinaria sea pareja

Jesús Martínez Murguía pidió que los castigos de la Comisión sean iguales para todos los jugadores de la Liga Mx, luego de que Novaretti fuera suspendido 6 juegos por escupir a Lozano

Jesús Martínez Murguía, presidente del León
Jesús Martínez Murguía, presidente del León (Luis Enrique Nava)

Ciudad de México

Sin perdón para nadie. Que se cumpla el reglamento a rajatabla para todos los equipos a partir de ahora, es lo que pide el Club León tras recibir la sanción de 6 partidos para Diego Novaretti por un incidente con Hirving Lozano.

El presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, reconoce el error de su jugador y acepta el castigo, pero mandó un contundente mensaje para la Comisión Disciplinaria.

"Hemos visto otros casos de otras situaciones y se juzga de distinta manera, esto (lo sucedido con Novaretti) es un precedente para juzgar algunos hechos en el campo. Como León pedimos que se juzgue de la misma manera en lo que viene, será una gran tarea para la Comisión, estamos aquí dando la cara, respaldando a un gran jugador, una gran persona", comentó.

"Si ahora se basan con reglamento en mano, que lo hagan cada vez que suceda. Queremos igualdad para que vaya creciendo en la liga", sentenció, incluso recordó que en el 2015 pasó un caso similar y no se castigó.

El único incidente parecido sin castigo el año pasado, fue un escupitajo de ´Pikolín´Palacios, cuando era jugador de Morelia, hacia el delantero del América, Oribe Peralta.

Martínez Murguía cree que la Comisión Disciplinaria "influyeron los tres días con mucha información de prensa, hubo mucha presión para la Comisión" para castigar a Diego Novaretti.

El directivo señaló que el hecho también pone un precedente a todas las especulaciones que aparecen cada que se enfrentan estos dos equipos, que son del mismo dueño. Dijo que ya piensa en el juego que viene y que también ya espera la revancha deportiva contra Pachuca.