Yo estoy sereno: Javier Torrente

El técnico del Club León se toma con calma el momento del equipo en el Apertura 2016; a dos jornadas para cerrar el certamen, La Fiera está en zona de Liguilla

Javier Torrente, técnico de León
Javier Torrente, técnico de León (Imago7)

LEÓN, Guanajuato

Siete juegos invicto, 80% de efectividad, entrando de relevo sin conocer la Liga MX son los números de Javier Torrente con el León.

El argentino sacó a la Fiera del último lugar y de diferencia de -10 goles (13 en contra, 3 a favor). Ahora los tiene en zona de clasificación y peleando el boleto de México 2 para la Copa Libertadores 2017.

Los números ilusionan a la afición y a los jugadores, pero Javier Torrente se lo toma con calma.

"Yo estoy sereno, tratando de que esto termine y estemos ahí (Liguilla), no nos desesperamos ni mucho menos, el estado de ánimo es el que se le ve al equipo, que trata de protagonizar, que ha convertido muchos goles, que ha crecido en confianza, que los suplentes están aportando su cuota; entonces, en ese panorama, siento confianza por lo que los jugadores están haciendo y que en definitiva es lo que nos va a poner en la zona de clasificación", comentó Torrente en su conferencia previo al juego contra Puebla, el domingo.

"La mentalidad y el estado de ánimo están de buena forma y futbolísticamente hemos ido mostrando, por momentos, buenos pasajes de futbol y otros no tanto, pero también ningún equipo juega bien todo el tiempo. Estamos vivos, estamso bien y estamos en la pelea", agregó.

Si bien el León ahora está en zona de clasificación, no está segura su presencia en la liguilla además cerrará contra rivales que son directos en la búsqueda del mismo objetivo, como Puebla, Chivas y Cruz Azul

GERMÁN CANO, EN DUDA

El delantero Germán Cano tiene una lesión en el aductor y está en duda para el juego ante Puebla. El entrenador esperará hasta el último entrenamiento antes de viajar a Puebla para descartar o no al argentino. En caso de que no se recupere, tiene como opciones a Maxi Moralez y a Andrés Andrade, el 'Rifle'.