OFICIAL: Javier Torrente, nuevo DT de Club León

Tras el cese de Luis Fernando Tena como entrenador de los esmeraldas, La Fiera anunció oficialmente que el estratega argentino es el reemplazo de 'El Flaco'

Ciudad de México

Luego de que Luis Fernando Tena fuera cesado como director técnico de León, el argentino Javier Torrente tomará las riendas del cuadro esmeralda, así lo anunció el club en su cuenta de Twitter.


Su ex equipo de Torrente, el Once Caldas, se adelantó en informar la situación del técnico a través de sus redes sociales comunicando que el argentino terminaba su ciclo con el club para ser el próximo timonel de los esmeraldas.

"Termina la era Torrente en Once Caldas. El entrenador va al León de México. Wiston Cifuentes, encargado del blanco", publicó en su red social el cuadro cafetalero.

El entrenador argentino inició su carrera como auxiliar técnico de Marcelo Bielsa en 1996 cuando dirigía al Atlas; después regresaron a su país natal para dirigir al Velez Sarfield.

Tras su paso por el RCD Espanyol y la selección argentina junto a Bielsa, fue hasta el 2007 que decidió dar paso como director técnico de Cerro Porteño, con quien tuvo un gran comienzo al ser subcampeón, pero esta buena etapa duraría poco tiempo, debido a los malos resultados.

Entre sus demás equipos están Libertad (Paraguay), Newell´s Old Boys (Argentina), Nacional (Uruguay), Cobreloa (Chile) y Once Caldas (Colombia).