No es imposible ganar en el Maracaná

Son pocos los mexicanos que han logrado meterse a la catedral del futbol brasileño y han conseguido el maracanazo. Necaxa fue el primero en meterse al Maracaná y venció al Real Madrid.

Enfrentamiento entre América y Flamengo en el 2008.
Enfrentamiento entre América y Flamengo en el 2008. (Mexsport)

León, Gto.

El Maracaná va a temblar. Pero no es imposible ganar ahí.

A nivel de clubes son pocos los equipos mexicanos que se han metido a la catedral del futbol brasileño y han logrado el maracanazo.

En el año 2000, el Necaxa fue el primer mexicano en meterse al Maracaná y venció a nada más y nada menos que al Real Madrid en la disputa por el tercer lugar del mundial de clubes.

El primer equipo en meterse al Maracaná y ganar a un equipo brasileño fue el América  en el 2008, y enfrentó al Flamengo, hoy contrincante de la Fiera.

En aquel partido todo estaba en contra de las Águilas, era el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, y se repusieron de un 4-2 para ganar 3-0  y eliminar al rubronegro..

La tercera visita de un mexicano fue otra vez el América, el 2011,  pero en esta ocasión cayó 3-2 con el Fluminense, el segundo equipo del Maracaná.

El cuarto equipo es el León, quien hace dos años aún jugaba en la Liga de Ascenso, y va por el marcanazo, que estará a reventar.