'Gullit' Peña regresa a León

Carlos Peña regresó con los Panzas Verdes en calidad de préstamo; jugará con los dirigidos por Javier Torrente el Clausura 2017

Carlos Peña regresa a León
Carlos Peña regresa a León (Mexsport)

Guadalajara

Carlos Alberto Peña Rodríguez se fue de Chivas. A mediados de la campaña él pedía salir de la institución y pese a que acabó como titular nunca pudo reponerse a que la gente se metió duro con él, lo culparon de la final perdida ante Gallos Blancos y quedará marcado por siempre por ese penalti fallado contra el América hace seis meses.

El pueblo pudo más y al final la dirigencia y cuerpo técnico no tuvieron otra alternativa. El domingo el Gullit estaba prácticamente vendido a Gallos Blancos, pero la diferencia económica impidió que el jugador llegara a la entidad queretana.

Era tanta la urgencia porque saliera Peña de la institución que lo prestaron por un año con opción a compra a la Fiera, equipo donde vivió su mejor momento futbolístico.

Peña se va a León donde le han dado una recepción como ídolo que es, pero en Chivas queda la duda de quién llenará ese hueco que deja en el equipo el Gullit, pues Almeyda insiste que debe llegar un jugador de peso en esa posición.

La opción A del Pelado es la llegada de Rodolfo Pizarro, quien es el objeto del deseo del técnico argentino, quien le ha dicho a sus cercanos, que Pizarro puede ser la pieza que le hace falta a su rompecabezas.

Otro de los elementos por los que en Chivas suspira es Elías Hernández, el Patrullero es pretendido por Chivas desde que jugaba en Morelia, pero nunca lo han podido fichar, y en estos momentos los dirigentes Esmeraldas no quieren negociar al volante ofensivo.

En Chivas sigue esperando la luz verde por Pizarro, si no es él hay otras alternativas en la carpeta de la dirigencia, pero quieren insistir por Pizarro.

Desde Argentina, Matías Almeyda dejó en claro que él quiere seguir en la institución rojiblanca y afirmó que no se irá a Independiente, más allá de la oferta que le realizó el equipo de Avellaneda.

“Yo estoy muy feliz en Chivas, tengo contrato por cinco años más. Ni como jugador firmé un contrato por cinco años, pero el equipo ya tiene mi estilo y estoy feliz. Supe del interés y me pone feliz, significa que estás haciendo las cosas muy bien, que por algo te buscan, pero estoy en el proyecto de Chivas”, mencionó.

"¡Gracias Gullit! Mucho éxito en tu próximo proyecto", fue el mensaje que las Chivas le dedicaron al delantero, que se pondrá a las órdenes de Javier Torrente para el Apertura 2017.

Previamente, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, reconoció que existían pláticas para el regreso del 'Gullit', pero que aún no había nada claro hasta este momento.