Sin tiempo para relajarse

La misión de la Fiera es mantener el nivel mostrado bajo la dirección técnica de Gustavo Díaz y no caer en exceso de confianza.

León, Gto

La Fiera viaja este jueves a Tijuana, Baja California, con la misión de mantenerse en la parte alta de la tabla general, además de evitar relajarse ante la inminente calificación a la liguilla por el título del futbol mexicano.

La misión de la Fiera es mantener el nivel mostrado bajo la dirección técnica de Gustavo Díaz y no caer en exceso de confianza, pues temen no llegar de la mejor manera a la liguilla y quedar eliminado del Apertura 2017, así lo manifestó el volante colombiano Andrés Andrade.

"Después que uno entra a liguilla, es un torneo totalmente diferente. El que entra octavo le gana al primero y ya no lo van a querer enfrentar, hay que llegar con muy buen nivel para poder estar a tope en esos duelos que son de ida y vuelta. Por ahí va, estamos tratando de pensar en cerrar bien y no porque tenemos 26 puntos relajarnos, sino que queremos conseguir los más puntos que se puedan para tratar de terminar más arriba y tener cierta ventaja", manifestó el cafetalero.

Hace un año, León entró a la liguilla dirigido por Javier Torrente y lo hizo en la última jornada. Un torneo después, a dos partidos del final aún había posibilidades, sin embargo, al final no lograron calificar. Hoy, ‘el Rifle’ admite que estar casi calificados les da mayor tranquilidad, porque no piensan en cómo calificar, sino en cómo enfrentar la liguilla.

"Da cierta tranquilidad saber que ya no dependemos de otros partidos y de tener que ganar todos para poder calificar. Estás a medio paso y saber que los enfrentamientos los haces para posicionarte en la tabla, es un poco más tranquilidad, mas no relajación" admitió Andrés.

Los verdes tienen la capacidad para no caer en la comodidad y bajar su rendimiento."En León hay un equipo muy maduro, jugadores con recorrido, el futbol siempre pasa por altos y bajos, hace ocho o nueve fechas atrás éramos el peor equipo, no jugábamos a nada, los periodistas y los hinchas sólo lo ven por resultados, pero sabemos que en cualquier momento puede cambiar, tenemos que seguir de la misma forma para poder seguir teniendo los frutos que queremos".

Todos los equipos que entren a la liguilla tienen fortalezas, y la de León es jugar como equipo y no sólo basarse en lo se pueda hacer de manera individual. Es por ello que Andrade considera que los Esmeraldas pueden ser considerados fuertes candidatos al título.

"Tenemos que tratar de jugar en conjunto, hacerlo lo mayor posible en equipo, León tiene grandes individualidades, lo ha demostrado, y a veces hay partidos tan cerrados que así se definen, de los 90 minutos que hay en el partido, se basa más en el equipo y después individualidades que marcan el resultado".

 AYUDA PARA BOSELLI

El Rifle admitió que el equipo puede jugar en la parte final del torneo a favor de Mauro Boselli, para ayudar al capitán a ganar el título de goleo individual de manera absoluta.

Hasta ahora, el playera 17 es líder en ese rubro con 11 dianas, pero es seguido de cerca por otros jugadores y, a falta de dos partidos, aún no se puede cantar victoria.

"Es nuestro centro delantero, el jugador que está como líder de goleo, es gratificante tanto para Mauro (Boselli) como para los compañeros saber que un integrante (del equipo), amigo de nosotros, puede ser el goleador del torneo", finalizó Andrade.