Monterrey consigue su primer triunfo ante un León hundido

Con un triplete de Funes Mori, Rayados liquidó a los Esmeraldas y consiguió su primer triunfo en el Apertura 2016

Rogelio Funes Mori fue el hombre del partido
Rogelio Funes Mori fue el hombre del partido (Imago7)

León, Guanajuato

El equipo de futbol Monterrey logró su primera victoria del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, al vencer como visitante 3-0 a un León que está en crisis, en partido de la fecha cuatro disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Rogelio Funes Mori, a los minutos siete, 66 y 90+1. Con este resultado, los regiomontanos llegaron a cinco unidades, en tanto los Panzas Verdes se quedaron con uno.

Quizá fue coincidencia que el cuadro regiomontano haya ofrecido su mejor desempeño ante un León que por momentos se ve poco comprometido a tratar de sacar al equipo del enorme bache en el que está.

Eso fue algo que no le importó para nada a los pupilos del argentino Antonio Mohamed, que saltaron a la cancha como si estuvieran en casa, en busca de la meta rival desde el primer minuto.

Este ímpetu le dio rápidos dividendos, ya que apenas al minuto siete lograron terminar con el cero por medio del argentino Rogelio Funes Mori.

La escuadra local intentó reaccionar, pero poco pudo hacer al frente y la única que tuvo en la primera, en un disparo franco de Carlos Guzmán que pegó en la personal del argentino Mauro Boselli, para irse así al descanso.

El técnico Luis Fernando Tena no tuvo la posibilidad de hacer algo con alguna modificación en su esquema, ya que los tres cambios que hizo, fueron por lesión.

Mientras los de la Sultana del Norte seguían en su juego, sin arriesgar de más y generando peligro cada vez que podían hasta que logró la segunda anotación.

Todo se originó en un pase filtrado del colombiano Yimmi Chará por derecha para Funes Mori, quien de primera sacó un derechazo impresionante para batir a William Yarbrough, al minuto 66.

Ya sobre el tiempo, Funes Mori logró su tercer tanto y cerró la cuenta al minuto 91, para darle el triunfo a Monterrey y propinarle un nuevo revés a León, donde el técnico Luis Fernando Tena parece tambalearse.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien amonestó a los argentinos Juan Cuevas (37), Diego Novaretti (43) y a Guillermo Burdisoo (85) por los de casa. El uruguayo Carlos Sánchez (45), el argentino Walter Gargano (52) y el paraguayo Celso Ortiz (84) vieron cartón preventivo por la visita.