Ante Cruz Azul, “No, no me siento en desventaja”: Pizzi

Entre expulsados y lesionados el León arma su equipo para enfrentar al Cruz Azul este sábado.

Juan Antonio Pizzi dirigiendo a León
Juan Antonio Pizzi dirigiendo a León (Mexsport)

LEÓN

Juan Antonio Pizzi no siente que el León esté en desventaja contra el Cruz Azul.

A pesar de que el León llega diezmado por tener varios jugadores lesionados y expulsados, el estratega verdiblanco aseguró hoy en conferencia de prensa que a pesar de tener algunas ausencias cuenta con la calidad suficiente para hacer frente a un equipo que también llega a este compromiso con bajas importantes como la de Gerardo Torrado.

"Tenemos que armar un equipo y como lo he dicho, en algunas oportunidades, que está bien, que me afectan las bajas por lesión o expulsión como ahora, pero lo nuestro es afrontar los compromisos con la mayor responsabilidad y dignidad posible y es lo que vamos a hacer.

"Tenemos un plantel con el que podemos disimular las bajas importantes que tenemos y confiamos en que el rendimiento de ellos va a estar a la altura de este equipo y con las posibilidades de ganar el partido"

Agregó, "No me siento en desventaja. Nuestra mentalidad y nuestra ambición es la de ganar el partido y vamos a pelear por eso al margen de las ausencias que podamos tener. Pero no, no me siento en desventaja".

Hay buenas noticias para el León, este día recuperó a Fernando Navarro y Elías Hernández, quienes por lo menos estarían en la banca en el próximo duelo, que se sumaron a la integración del Aris Hernández que no venía jugando por estar lastimado y esta semana se incorporó a los trabajos del primer equipo.

"Los dos – Navarro y Elías – regresaron con el plantel justamente hoy cuando tenían varios días sin poder hacerlo. Navarro venía con un proceso de mayor progresión. Los dos van a ser considerados pero ya mañana – viernes – si es conveniente o no su participación desde el inicio".

Sobre las expulsiones que recibieron sus jugadores, Pizzi lamentó las tres pero defendió sólo la de uno. Para él la de José Juan Vázquez fue "exagerada".

"Me pareció injusta la del Gallito porque fue demasiado exagerado, no era merecedor de tarjeta roja, la del Gullit no hay nada que decir cometió un error y creo que la sanción es la correcta, y de Nacho González lo mismo", finalizó.

El León trabajo este jueves en la Casa Club y ya vela armas para regresar a su estadio a enfrentar ahora a los cementeros equipo que por cierto volverá a encontrarse en la fecha FIFA en Estados Unidos en un partido amistoso. Cabe destacar que este duelo de la jornada 10 sería el único partido que se disputé durante todo e mes de marzo en el Estadio León.