"Si me operaba, el León me tenía que renovar automáticamente el contrato": Bottinelli

Botinelli confesó que pudo haber asegurado una renovación de contrato.

Bottinelli en el entrenamiento de León
Bottinelli en el entrenamiento de León (Francisco Vela)

LEÓN

Bottinelli quiere que el León haga válida su opción de compra. El zaguero argentino aseguró que pudo haber asegurado una renovación de contrato automática si hubiera aceptado operarse como lo proponía el médico sin embargo decidió seguir jugando y ganarse en la cancha esa posibilidad.

"Creo que si me operaba era más fácil, me tendrían que renovar de inmediato el contrato por cuestión de que no me puedo quedar sin contrato lesionado; la verdad es que yo quiero jugar, amo el fútbol y quiero demostrar que me quiero quedar y que hagan uso de esa opción", comentó.

El club León tiene una opción de compra por Bottinelli que puede hacer válida en el mes de Mayo. En el mes de diciembre tuvo una más, misma que no hizo válida.

El defensa central tuvo que dejar de jugar una semana luego de una lesión que sufrió en el duelo ante Tigres en la jornada dos, sin embargo y a pesar de que el diagnóstico del medico del club aseguraba que tendría que ser operado y que estaría por lo menos fuera de circulación un mes, Bottinelli apareció en la jornada cuatro en la banca en el duelo ante Chiapas y volvió a ser titular ante Pumas el domingo pasado.

"Yo no creo que esté lesionado pero tampoco es para entrar en polémica con el doctor. Hoy me siento bien, voy a seguir de esta manera

Agregó, "la verdad es que yo si vuelvo a la cancha es por una cuestión de que me siento bien, no por ser necio ni por mucho menos, y si regresara con alguna molestia le estaría fallando al cuerpo técnico y a mis compañeros. Me siento bien y creo que si un buen partido"

El médico del conjunto Verdiblanco insiste en que, de acuerdo a las imágenes que arrojo la resonancia magnética de la rodilla del jugador, Bottinelli se tendrá que operar tarde o temprano, "en uno o dos años".

No obstante, el defensor del León que llegó el torneo pasado procedente de River Plate de Argentina creo lo contrario y aseguró que cuenta con resonancias anteriores que muestran lo mismo y que no ha requerido cirugía alguna para mantenerse en activo.

"No, no va a recibir nada el doctor - Saul Juárez - yo estoy haciendo algunas consultas con un doctor en Argentina que me han hecho una resonancia magnética cuando me fui de un equipo a otro

"No pude que me envíen una resonancia vieja que me hice en argentina creo que esas lesiones ya las arrastro desde hace bastante y eso solo en imágenes y parte teóricas; antes de que me sucediera esto había jugado todos los partidos y todos los minutos", finalizó.

El jugador aseguró que quiere quédese mucho tiempo en el equipo ya que siente una gran identificación con el club y la afición. Cabe destacar que los derechos federativos pertenecen al zaguero.