Pizzi ve cerca su primera victoria; “los jugadores han dado buena respuesta”.

El técnico de León aseguró que su equipo irá en ascenso.

Pizzi dirigiendo al León
Pizzi dirigiendo al León (Mexsport)

LEÓN

El entrenador Juan Antonio Pizzi ve muy cerca su primera victoria con el León. El técnico hispanoargentino asegura que su equipo va a más y está encontrando soluciones.

"Sí (ve cerca el triunfo) yo creo que está el deseo y las condiciones de que podamos ganar van aumentando, a veces puede ser perjudicial generar ese tipo de ansiedad pero tenemos que estar preparados, saber que hemos ido evolucionando y que si bien no pudimos conseguir triunfos sobre todo en los dos últimos partidos me parece que reflejamos dentro del campo de juego, y líneas generales, siempre hablando, reflejamos un merecimiento que lamentablemente no se produjo en el resultado final", dijo.

"Lo que siempre he dicho es que los entrenadores por ahí la mayor incomodidad es cuando no encontramos respuesta, no encontramos soluciones y por el lado contrario yo veo respuesta de los jugadores, veo que encontramos soluciones, que encontramos caminos y que lamentablemente no hemos podido ganar.

"Vamos a seguir insistiendo y estamos seguros de que los resultados van a llegar es nuestra única preocupación", agregó.

Pizzi confirmó que para el partido del domingo ya podrá contar con Marcos Caicedo, Jonathan Bottinelli y Luis Montes, y tendrá consideraciones especiales con Gonzalo Ríos e Ignacio Canuto, quienes apenas se están adaptando al futbol mexicano.

¿POR QUÉ EL CAMBIO DE YAMILSON RIVERA POR GONZALO RÍOS?, PIZZI EXPLICA:

"Las cualidades y características de Yamilson Rivera creemos que las teníamos mejor cubiertas básicamente en la parte ofensiva pero más sobre el medio campo, también considerábamos que Luis Montes estaba prácticamente en el proceso final de su recuperación y donde veíamos que podíamos potenciar era más en la faceta netamente ofensiva, que si bien tenemos algunas variantes pretendíamos reforzar ahí. Por suerte encontramos un jugador que reunía esas características que necesitábamos sobre todo que la parte administrativa, económica o como quieras llamarla era bastante favorable y se pudo cerrar rápidamente

"Yo no puedo decir eso (que faltó actitud), porque yo no lo he visto. Profesionalmente ha respondido muy bien con lo que nosotros hemos reclamado en cada entrenamiento, en su conducta ha tenido un comportamiento acorde a lo que nosotros queremos así que no comparto eso de la actitud. Después futbolísticamente no tuvo tampoco mucho tiempo como para poder evaluarlo y tener certeza a la hora de poder evaluarlo, hay muchos jugadores que llegan a un club y después de que ese propio club lo descarta por bajo rendimiento van a otros clubes y con mayor tiempo, con mayor adaptación al medio consiguen rendimientos muy favorables y terminan siendo muchas veces siendo figuras en otros equipos".