El Dr. Juárez sigue firme en su decisión; Bottinelli a cirugía.

El médico de León destacó que el argentino debe operarse.

Dr. Saúl Juárez en conferencia de prensa
Dr. Saúl Juárez en conferencia de prensa (Luis Omar Morales)

LEÓN

El médico del Club León aclaró el tema de la lesión de Jonathan Bottinelli: para el Dr. Saúl Juárez, el defensa argentino debe de operarse.

El galeno dijo que la lesión de menisco, a su consideración, necesita tratamiento quirúrgico pero la de ligamento cruzado posterior se puede evitar.

"Hay una indicación que es quirúrgica para el menisco, que es remodelándolo, pero tbien tenemos que tener en cuenta la disposición del jugador para poder evitar la cirugía, mediante el fortalecimiento, esto obliga que lo tengamos fuera unas dos o tres semanas, dependiendo de la evolución que tenga", señaló el doctor.

El defensa prefirió buscar otro punto de vista en Argentina, Chile y en Pachuca, en donde el diagnostico fue no operación, y seria evaluado dentro de tres semanas para ver su evolución y determinar si requiere cirugía.

"Él puede tener regeneración de la lesión de ligamento cruzado en ese tiempo, la cual es grado uno, de ese tipo normalmente no son quirúrgicas".

De cualquier modo, Juárez aseguró que Bottinelli en algún momento tendrá que someterse a una operación para reparar el daño en la rodilla.

"La tiene que hacer en un momento, la lesión puede tener mayor sintomatología, eso no se descarta.

"No tuve la oportunidad de ver al Dr Ortega, solo vi al Dr Villalobos en Pachuca, él coincide con la cirugía de menisco, pero tenemos que tener en a la disposición del jugador, para de esa forma no brincarnos nada, no ser autoritarios".