"Estamos al cien por ciento para enfrentar al Campeón": Pizzi

El técnico de León, Juan Antonio Pizzi, mencionó que se encuentran listos para enfrentar al América.

Pizzi en conferencia de prensa
Pizzi en conferencia de prensa (FRANCISCO VELA)

LEÓN

A punto de debutar en la Liga Mx como entrenador del León, Juan Antonio Pizzi aseguró que él y su equipo están al cien por ciento para meterse en el Azteca y debutar ante el América de Gustavo Matosas.

Aunque aseguró que le hubiera gustado disputar un partido más de preparación, Pizzi no dudó en asegurar que ya tiene su once inicial.

"Estamos listos. Está cien por ciento asegurado el once.

"Nos hubiera gustado haber jugado un partido más pero los tiempos no lo permitieron"

Agregó, "No podemos dejar de lado que es el campeón mexicano, al margen de eso todos los partidos valen lo mismo.

"Estamos preparados para el inicio del campeonato, sabiendo que se pueden mejorar cosas, que se pueden ir mejorando partido a partido.

Sobre la decisión que se tomó de que en lugar de un delantero fuera un defensa, Pizzi aceptó que se requería un elemento en defensa y que Canuto cumple bien con esas condiciones y además tiene un plus.

"Necesitábamos reforzar o potenciar algunas líneas y Canuto vino a reforzar

"No es una arma que buscamos en él pero también es ventaja que tiene gol"

Agregó, "medio campo es donde mas completo estamos, en cualquiera de las dos posiciones que llegara vendría bien".

Para el estratega que debutará en la Liga Mx, no es desventaja hacerlo ante el campeón y en el estadio Azteca.

"No (es favorito el América) Siempre que salgo a competir siempre salgo exactamente con las mismas posibilidades que el rival.

"No antes de jugar salimos para ganarlo, no me gusta o creer que los empates son positivos, lógicamente después del partido se puede evaluar si fue malo o bueno", comentó.

Sobre el ingrediente especial que tendrá enfrentar a Matosas, Juanchi Pizzi recordó su discurso de presentación como DT del León.

"Nadie puede, nadie tiene que olvidar lo que Matosas hizo en este club, el respeto t el cariño que toda la gente le debe tener la ciudad de Leon. Lo que no cambia es el cariño de la afición, por más que se vayan entrenadores, jugadores, eso no cambia en el aficionado", finalizó.