Luis Montes ya hace futbol

El mediocampista se sumó ayer a los trabajos de espacio reducido del equipo.

Montes ya empieza a jugar futbol
Montes ya empieza a jugar futbol (FRANCISCO VELA)

LEÓN

El regreso de Luis Montes se acerca. Ayer volvió a hacer futbol.

El mediocampista del León, que sufriera una fractura de tibia y peroné en mayo del año pasado, sigue en trabajando en su recuperación total y puesta a punto para poder estar listo para reaparecer con el León en el torneo Clausura 2015. Se le ve motivado.

El "Chapo" Montes cerró y comenzó el año trabajando su rehabilitación en Guadalajara, en la clínica de Luis Fossati, y regresó hace un par de semanas a León donde trabaja la recta final de su recuperación de la mano del kinesiólogo del equipo, Claudio Ferrer.

La mañana de ayer, al reanudarse los trabajos de cara al debut en la Liga de la Fiera, Luis Montes trabajó ya con todos sus compañeros y estuvo haciendo un poco de futbol. Por espacio de 25 minutos, Montes participó en ejercicios de espacio reducido en las canchas de la Casa Club bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi.

"Tenía muchísimo tiempo que no me divertía tanto como en el entrenamiento de hoy (ayer), los compañeros me ayudaron, el Profe también. En el pie ya no sentí nada, sí me cansé un poco pero es normal.

"Disfruté mucho el día, estoy agradecido con el cuerpo técnico que me reintegró rápido, y al igual con mis compañeros que me pasan la pelota y me hacen jugar, me hacen sentir importante dentro de la cancha", comentó Montes a La Afición.

"Hice espacios reducidos, ya empecé a agarrar la confianza de esa intensidad con la que me gusta trabajar. Voy muy bien, falta agarrar ritmo, confianza. Quisiera estar el próximo sábado (contra el América), pero me falta aire, ritmo, eso lo estoy trabajando para acercarme al nivel que deseo y pronto reaparecer para ayudar al equipo", agregó.

En los espacios reducidos que hizo ayer Montes, se le vio sí con falta de ritmo futbolístico, pero con talento a la hora de recepcionar y pasar la pelota. Ante esto, el jugador dijo:

"Es normal que el físico y algunas otras cosas se pierden por la lesión, pero eso lo estoy trabajando para recuperarlo, pero la técnica no se olvida. Hay que ir agarrando la idea de lo que el profe Pizzi quiere y sobre todo, ir tomando forma para volver lo más pronto posible".

El "Chapo" también se mostró contento con el trabajo que ha mostrado el nuevo cuerpo técnico del León que es comandado por Juan Antonio Pizzi.

"Cada entrenador tiene su forma distinta de trabajar, me he sorprendido mucho con los trabajos del profe Pizzi, son trabajos intensos, igual con el profe Richino (preparador físico) que nos pone trabajos para quedar justos. El grupo está con disposición y la idea del profe Pizzi es similar a la del profe Matosas", expresó.

Montes está cerca de regresar a las canchas. El primer pronóstico señalaba que era posible que estuviera en condiciones para jugar en diciembre, sin embargo se retrasó un poco, ahora las expectativas son de que el diez de los verdes esté al cien por ciento para la jornada 3 o 4 del Clausura 2015, que arranca este sábado para la Fiera.

Cabe destacar que Luis Arturo fue registrado el torneo pasado y se llegó a mencionar que estaría para jugar en la jornada 12 ante Chivas, sin embargo esto no se dio y de hecho se atrasó su recuperación.

Montes sueña con volver a jugar y regresar a la Selección Nacional, donde espera retomar pronto su nivel para ser considerado por Miguel Herrera para las competencias de este 2015.

"Primero Dios y vuelva al nivel en que estaba para poder volver (al Tri), esa oportunidad me la tengo que volver a ganar, pero ese es mi sueño", finalizó.

LA FRASE

"Primero Dios y vuelva al nivel en que estaba para poder volver (al Tri), esa oportunidad me la tengo que volver a ganar, pero ese es mi sueño"

"Tenía muchísimo tiempo que no me divertía tanto como en el entrenamiento de hoy (ayer), los compañeros me ayudaron, el Profe también"

"Es normal que el físico y algunas otras cosas se pierden por la lesión, pero eso lo estoy trabajando para recuperarlo, pero la técnica no se olvida"

Luis Montes

Mediocampista del León

EL DATO

La última vez que Luis Montes jugó un partido fue el pasado 31 de Mayo del 2014, ante Ecuador en Estados Unidos. Antes de terminar la primera parte y luego de haber marcado un gran gol, sufrió la lesión que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014 y del torneo Apertura 2014.