Tato Canuto, el defensa que quiere el León

El director deportivo del León, Rodrigo Fernández, dio a conocer que la Directiva y el Cuerpo Técnico declinaron de buscar un delantero y aseguró que van por un defensa.

Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León
Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León (Especial)

LEÓN

Ignacio Canuto, defensa argentino de 28 años, también conocido como "Tato", se perfila para llegar a ocupar la quinta plaza de extranjero del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. El León se decidió y su refuerzo extranjero será un defensa central.

Hubo días de indecisión, no sabían bien si el que iba a ocupar el lugar del brasileño Derley sería un delantero o un defensa. Todo apuntaba a que el León le daría a Pizzi al jugador que pidió: Lucas Alario, delantero de 22 años del Colón de Santa Fe, sin embargo la decisión del club cambió de rumbo por la necesidad que existe en equipo.

"Lo que pasa es que cambió un poco, la prioridad ahora es en la defensa, no tanto arriba porque ahora sólo tenemos un espacio que cubrir y ese espacio será para un defensa central. Juan Antonio Pizzi sabe que es una necesidad atrás y ya está platicado con él, todo lo hacemos consensado", dijo el director deportivo de la Fiera, Rodrigo Fernández.

Además comentó que el zaguero que buscan sería de nacionalidad argentina, incluso adelantó que ya han comenzado platicas con algunos de los futbolistas que tienen en lista, quien mostraron interés en vestirse de verde el próximo semestre.

Ese defensa que busca el León podría ser el "Tato" Canuto.
Una fuente cercana al equipo de Tigre, último equipo en el que militó "Tato" Canuto, le confirmó a La Afición que el equipo Club León había lanzado una oferta por el también exjugador de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Existen versiones que no solo confirman el interés del León sino que también apuntan a que ya existe un preacuerdo con el defensor para que venga a México.

La Fiera no sería el único equipo que anda tras este zaguero, ya que también suena para jugar en equipos de Argentina como Unión y Colón, los dos en Santa Fe, incluso el propio futbolista reconoció para medios argentinos que está en negociaciones con el Unión.

"La chance de ir a Unión está, ojalá y se dé, es un equipo que viene de hacer un gran torneo donde ganó el ascenso con mucha claridad y está armando un plantel para pelear arriba el año que viene", dijo el defensor a Agenciafe.

Ignacio Canuto, es un zaguero nacido en Santa Fe, Argentina, el primer equipo de su carrera fue el Unión Santa Fe en el 2004, luego pasó por el Ben Hur y el Argentinos Jrs., para luego hacer su carrera en el extranjero, donde jugó con Maccabi Haifa de Israel en el 2010, con el Libertad de Paraguay en el 2011, con el Figueirense de Brasil en el 2012, con la Liga de Quito en el 2013, y para el 2014 volvió a Argentina para jugar con el Tigre.

Además tuvo un paso fugaz por la Selección Nacional de Argentina que dirigía Diego Maradona, en 2009 y 2010.

El León tiene hasta el 31 de enero para registrar a su quinto extranjero, sin embargo, a decir de Rodrigo Fernández, no esperarán hasta el último día para ficharlo.

FICHA
IGNACIO CANUTO
Defensa central
Apodo: "Tato"
Lugar de Nacimiento: Santa Fe, Argentina
Fecha de Nacimiento: 20 de febrero de 1986
Estatura: 1.82 m
Trayectoria: Unión Santa Fe, Ben Hur, Argentinos Jrs., Maccabi Haifa, Libertad, Figueirense y Tigre.