"Debemos reforzar la defensa": Boselli

Mauro Boselli desea que el quinto extranjero del equipo, sea defensa.

Boselli festejando un gol
Boselli festejando un gol (Mexsport)

LEÓN

Para Mauro Boselli el quinto extranjero del León debe de ser defensa.

El delantero argentino, campeón de goleo del anterior torneo, consideró que la ofensiva leonesa está completa y ha hecho buen trabajo desde el torneo pasado, por lo que se debe de reforzar una zona endeble, y no una que está completa.

"Hay que reforzar la zona de atrás, que no tenemos tantos jugadores, pero eso ya lo decidirá la directiva y el cuerpo técnico, adelante gracias a Dios el torneo pasado fuimos la mejor ofensiva", apuntó el atacante luego del partido donde su equipo goleo cuatro por cero a Alebrijes.

"Que el jugador que llegue pueda reforzar como quinto extranjero pueda sumar en cosas que nos hacen falta y no en las que ya tenemos", aseveró.

El torneo pasado, en donde no calificaron a la liguilla, León se mostró como el equipo más fuerte a la ofensiva, al ser el equipo que más goles anotó en todo el torneo con 29 dianas, sin embargo, la zaga se vio muy debilitada en todo el certamen, al encajar 27, el segundo peor registro de toda la liga.

Incluso durante la presente pretemporada, la delantera ha cumplido con su papel, ya que ha anotado nueve goles en tres partidos, y a pesar de que la defensa solo ha recibido dos, ha sido muy criticada.

Juan Antonio Pizzi busca reforzar la zona de ataque, y el argentino Lucas Alario es la primera opción, sin embargo, la debilidad en la zaga harían que la directiva se decida por un central.

El tiempo apremia al equipo León.

Son 13 días los que faltan para el debut de los Esmeraldas en el Clausura 2015 y el nombre del quinto extranjero aún no se define.

A pesar de ello, León tiene como plazo hasta el 31 de enero para integrar a un foráneo.

TENEMOS UN INICIO DURO: BOSELLI

Los tres partidos de pretemporada le han servido al conjunto leonés para adaptarse al estilo que intenta imprimir Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, León tendrá que ponerse a punto rápidamente, ya que la Fiera tendrá un arranque complicado de torneo, al enfrentarse al campeón América y subcampeón Tigres en las primeras dos jornadas del torneo.

“Todavía nos falta, aún se está aceitando lo que nos pide el técnico, nos quedan dos semanas para llegar lo mejor posible al inicio del torneo, iniciamos contra los dos finalistas del torneo”, expuso el delantero.

Boselli aseguró que Pizzi de a poco ha ido imprimiendo su sello al equipo, el cual se ocupa por mantener el juego ofensivo que ha tenido el cuadro esmeralda en los últimos años, sin perder tanto de vista la defensa.