Derley deja al León, se va a Mineros

Este miércoles se hará oficial durante el Draft que se llevará acabo en el Distrito Federal.

Derley se va del León
Derley se va del León (Luis Omar Morales)

León

El jugador brasileño Wanderley de Jesús Souza que llegó al León para la joranda 4 del torneo apertura 2014 ya fue avisado por el presidente del club León que no entra en planes del club verdiblanco para el próximo torneo.

Martínez Murguía se presentó la mañana de este martes en la primera sesión de entrenamiento de su equipo en la Casa Club y ahí platicó con el jugador, a quién dijo se le piensa extender su contrato, el mismo que termina en mayo del próximo año.

¿Hay posibilidades de que salgan 1 o 2 extranjeros?

"Va a salir uno, esa es una probabilidad que ya estamos platicando, así que tenemos una plaza de extranjero y vamos a ocuparla de la mejor manera, ya tenemos varias opciones y vamos a ver cuál es la más viable", respondió el presidente del club León.

¿Es Derley o Caicedo?

"Es Derley, he platicado con él, la idea es que vaya a Zacatecas a un gran proyecto que tenemos, también lo pidió el Técnico, Pablo Marini, yo creo que es un chavo muy preparado, que tiene mucha calidad y la idea es que siga dentro del grupo, que vaya a este proyecto y ya estamos hablando de extenderle su contrato porque yo creo que ha hecho muy bien las cosas", sentenció Jesús Martínez Murguía.

La salida de Derley le deja una plaza de extranjero vacante para el León que busca un defensa central, un volante ofensivo y segundo delantero.