El Chema Cárdenas, cuentas pendientes en el León

Cárdenas dice que fue formado en León y ahora que esta más cerca del equipo quiere contribuir de buena manera.

Me voy con el león
Me voy con el león (Mexsport)

León, GTO

Formado en las fuerzas básicas del León, pasó en tres años por las tres divisiones que tenía el club en ese entonces: el zacatecano José María Cárdenas jugó en tercera, segunda y Liga de Ascenso con el equipo esmeralda.

Su paso el primer equipo se dio en dos etapas, todas ellas en la Liga de Ascenso y en ninguna, según recuerda el mismo jugador, pudo contribuir de buena manera con el equipo.

Hoy, a un paso de que se dé su contratación a la fiera, El Chema Cárdenas quiere sacarse la espina que tiene clavada con este equipo.

"Prácticamente ahí (en León) me formé, estuve ahí desde los 17 años.

"Tuve tres años donde no tuve actividad, estuve en tercera, segunda en Primera A, pero en Primera A casi no jugué. Después me fui al Atlante, después tuve una segunda etapa aquí en León, donde todavía estaba el equipo en la Liga de Ascenso, no tuve un buen regreso a León, me quedé con esa espinita.

"Ojalá y que podamos llegar a algo y aportar lo más que pueda al equipo creo que es un equipo que ha conseguido cosas importantes entonces nada más me toca estar y tratar de aportar", comentó en exclusiva para La Afición el ex jugador de equipos como Santos, Morelia y América.

Precisamente a estos equipos el León se ha medido en la Liguilla y ya dio cuenta de dos de ellos, incluidos los purépecha con quien militó Cárdenas hasta hace una semana luego que fue victimado por la fiera en los cuartos de final.

"(León) Un equipo muy vertical, creo que atrevido, descarado en la forma de atacar el resultado en todo el torneo, creo que tiene una ventaja importante, y parece que está muy cerca el campeonato, que va a redondear todo el accionar que han hecho durante todo el torneo.

Agregó, "Creo que tiene una ventaja importante y parece que está muy cerca el campeonato, que va a redondear todo el buen accionar el buen accionar desde que ascendieron, la verdad que es un equipo que gusta verlo, que gusta ver como juega, y ojalá que se pueda conseguir el campeonato que tanto han trabajo y que tanto esfuerzo les ha costado".

Hora antes del juego de ida de la final, el presidente del club, Jesús Martínez Murguía, aseguró que eran cuestión de detalles para que se hiciera oficial la contratación de Cárdenas. Sin haber estampado aún su firma, el jugador se muestra motivado a un club que maneja una estilo de juego que le viene bien a sus características.

"Sí, así es. Se piensa en los equipos, en el entrenador, o en la directiva, jugadores que puedan encajar en su estilo de juego; si me toca estar trataré de ser lo que pretende este equipo.