El León le roba triunfo al Cruz Azul

'La Máquina' se encontraba derrotando 2-0 a los 'Panzas Verdes', pero el local empezó a atacar y empató el partido para rescatar una unidad

León y Cruz Azul en la Jornada 10
León y Cruz Azul en la Jornada 10 (Mexsport)

LEÓN

De la mano de Luis Montes el León logró regresar de una desventaja de dos goles para rescatar un punto en un partido pasado por agua durante casi los noventa minutos.

Los verdes se repusieron anímica y futbolísticamente en un juego donde los visitantes supieron sacar ventaja de las condiciones del campo de juego, en una cancha del Estadio León que resintió poco las inclemencias del clima.

Más de 16 horas de lluvia después el Estadio León recibió el partido entre el León y Cruz Azul en las condiciones mínimas satisfactorias para que se lleve acabo un compromiso profesional de Primera División.

Un terreno inestable, en zonas se atoraba la pelota, en otras corría más aprisa, y en otras más no botaba. Cruz Azul se adaptó más rápido que su rival y sacó ventaja de ello en casi todos los sectores.

A penas se cruzaban los primeros diez minutos de competencia cuando Canuto llegó tarde a una cobertura sobre Baca. El jugador cementero fue derribado por el central verdiblanco.

Desde ese punto vino el centro raso que recorrió toda el área grande hasta que el esférico rebotó en la pierna de Tófolo que estaba cerca del área chica. Al minuto doce Cruz Azul se puso adelante en el marcador.

El juego se complicó para los verdes con un Cruz Azul que con poco pases logró poner peligro en el marco de Yarborugh. En una escapada de los cementeros obligó a reacomodarse a toda velocidad a los centrales locales. Roque Santa Cruz recibió la pelota a la entrada del área. La recepción no fue la mejor pero si lo suficientemente peligrosa para quedar dentro del área y provocar el error de Canuto que detuvo al atacante paraguayo con una falta que no dudó en marcar como penal Luis Enrique Santander.

Roque Santa Cruz fue el encargado de cobrar la falta desde los once pasos, acción que atajó con un gran lance William Yarborugh pero en el rebote Gerardo Flores llegó sólo para fusilar al cancerbero verdiblanco y anotar al minuto 20 el segundo tanto del partido.

La contestación del  León llegó por la banda de la izquierda. El Aris Hernández le hizo la pasada por fuera al Chema Cárdenas, este le respetó el movimiento y le filtró el esférico. Justo sobre la línea de meta sacó su centró a donde apareció cerca del área chica Martín Bravo para rematar y descontar en el marcador justo al minuto 35 del primer tiempo.

En la recta final del primer lapso en un tiro de esquina Cruz Azul pudo encontrar el tercer tanto.  Roque Santa Cruz ni siquiera tuvo que saltar y a pesar de tener la marca encima de canutó alcanzó a rematar de cabeza. La pelota salió justo al poste derecho de Yarbrough dejando la jugada en sólo un susto mayúsculo.

El segundo tiempo comenzó con un par de cambios por parte de ambos equipos, destacando el ingresó por parte de los locales de Elías Hernández y de los visitantes El Chaco Giménez.

La cancha se inclinó a favor del León y los dos primeros acercamientos a la puerta fueron de parte de los locales. Elías Hernández y Martín Bravo tuvieron un par de oportunidades para mover el marcador pero entre Fausto Pinto y Corona evitaron el empate.

A penas rebasada la hora de juego Luis Montes orquestó un triangulación que terminó con disparo del diez verdiblanco que terminó dentro de la portería de José de Jesús Corona que no pudo evitar el empate esmeralda al minuto 62.

Los constantes roses entre José María Cárdenas y Gerardo Flores derivaron en expulsiones para ambos futbolistas.

El protagonista del segundo tiempo fue Luis Montes, el mediocampista comando la insurgencia local y proyectó a sus compañeros en varias ocasiones.

El juego cerró con un Cruz Azul esperando a contragolpear pero con poca suerte, esfuerzos individuales que no encontraron sociedad alguna en la última línea del campo fue el tono en el que los visitantes cerraron el cotejo.

Mientras que el León pudo haberse llevado el juego en tiempo de compensación. La sociedad de Montes con varios de sus compañeros le permitió tener un remate dentro del área que José de Jesús Corona logró desviar e impedir que cayera el tanto de la victoria verdiblanca.

El juego terminó con un León decidido a ir al frente comandados por el diez verdiblanco. En el segundo tiempo tuvieron las mas claras pero Corona evitó la caída de los azules.