Inadmisible no pelear por los intereses de mi club: Pizzi

El morbo por pertenecer al mismo dueño queda de lado para el técnico del conjunto 'Esmeralda'.

Pizzi con su cuerpo técnico camino a la cancha para el entrenamiento.
Pizzi con su cuerpo técnico camino a la cancha para el entrenamiento. (Francisco Vela)

León

Para Juan Antonio Pizzi no cabe el morbo en el duelo que sostendrá ante Pachuca el próximo sábado, esto a pesar de que ambos equipos pertenecen al mismo dueño. El entrenador del León, en tono de broma recordó que sólo tuvo un enfrentamiento así antes de este en toda su vida: “De chico, contra el equipo de mi hermano”.

“La verdad es que nosotros no nos hacemos eco de la parte administrativa que tiene esta situación; nosotros queremos ganar, defendemos a nuestro club que es León y vamos a hacer todo posible para que así sea y supongo que del lado contrario harán lo mismo. Tratamos de mantenernos ajenos a eso – al tema de la multipropiedad –”, comentó Pizzi.

Agregó, “no hay forma mezclar las dos cosas, una cosa es la parte administrativa incluso la parte económica, y la parte deportiva; en la parte deportiva no hay ninguna chance de que dos clubes por más que sean del mismo propietario no disputen un partido de futbol defendiendo sus intereses eso, desde mi punto de vista, es inadmisible”.

León y Pachuca llegan a este duelo luego de haber ganado en sus dos más recientes compromisos, marchan cercanos en la tabla general y ambos buscan meterse a la zona de calificación. Pizzi no dejó de reconocer que sí ha percibido un ambiente donde se hace notar un interés especial por la gente de ambas instituciones.

“Sí, en la gente sí. Con la relación que tenemos con la gente del otro club es muy respetuosa, es muy cordial. Nos conocemos pero sí sentimos que la gente hace especial hincapié en este partido. No veo también tampoco demasiado el tema del morbo, vamos a jugar un partido contra un equipo que defiende sus intereses y nosotros defendemos lo nuestro”, sentenció.

Pizzi evitó dar su opinión sobre si es bueno o malo que exista la multipropiedad en el futbol aunque también recordó que desde que él jugó en nuestro país ya se daba esta particularidad y que sin embargo siempre notó que se jugaba con transparencia.