"Gallo" Vázquez, con más responsabilidad defensiva

Con Pizzi, el "Gallo" Vázquez tiene una tarea más defensiva y será difícil verle al ataque como antes lo hacía.

José Juan Vázquez, jugador del León.
José Juan Vázquez, jugador del León. (Mexsoprt)

Desde que llegó al León, el mediocampista se caracterizó por ser un jugador que pisaba las dos área del campo durante todo el partido, recuperando, asistiendo e incluso hasta anotando. Su aportación ofensiva era mucha y buena como en defensiva.

Sin embargo, desde la jornada uno de este torneo, con Juan Antonio Pizzi como entrenador se le vio más clavado en el medio del campo acompañando a los defensores y con más sacrificio y concentración en la recuperación que en aportar un pase a la ofensiva. El entrenador explicó que esto es porque así lo ha pedido él.


"Vázquez una capacidad física impresionante, por eso él puede hacer las dos acciones, pero lo que sí es que nosotros hemos tratado de adecuarlo al equilibrio que pretendemos tener en cuanto a la parte defensiva, él en ese aspecto es muy importante, y no solamente él sino también sus compañeros en el centro del campo. Creemos que le podemos agregar eso, de hecho lo viene haciendo bastante bien pero eso no impide que él pueda salir a juagar en una posición más ofensiva", comentó Pizzi.