Matosas pide al “Piojo” que convoque a más del León

El entrenador del León salió ayer a conferencia de prensa para pedir que se paren las críticas al Carlos "Gullit" Peña. Además le mandó decir al "Piojo" que "no sea gacho" y llame a más de la Fiera.

El timonel desea más jugadores esmeraldas convocados a la selección.
El timonel desea más jugadores esmeraldas convocados a la selección. (Mexsport)

León

Gustavo Matosas quiso tomar la palabra. Tenía muchas cosas que decir. Las más importantes: Pedir que se acaben las críticas a Carlos "Gullit"Peña por sus altibajos de nivel, mandarle decir al "Piojo" Herrera que lleve a la Selección a más jugadores del León y para hablar de su continuidad al frente del equipo.

El entrenador tuvo una pregunta como argumento para pedir que se acaben las críticas al "Gullit", a quien definió como "un monstruo", por sus condiciones.

"Voy a hacer un número rápido para resumir a Carlos Peña, o 'Gullit', la 'Bestia' o como le quieran decir. Díganme, ¿qué otro doble cinco hay en el mundo que tenga más goles que él?, un nombre de alguien que tenga más goles que no tire penales ni faltas".

"Nadie, los números son irrefutables. Yo lo digo por la polémica que escucho que si baja o sube de nivel, él hace goles limpiecitos, de jugadas, no patea faltas ni penales, hace goles invictos, de jugadas. Terminen con lo de Carlos Peña (críticas por bajo nivel), que es un monstruo", expresó el entrenador.

Al ser cuestionado, sobre por qué cree que Miguel Herrera no junto a Peña en el Mundial, Matosas dijo que fue por cuestión de gustos y lo acepta.

El entrenador del León aprovechó para mandarle un mensaje al técnico de la Selección Mexicana.

"Vean más jugadores del León para la Selección. Una chancecita para Nacho González, no sean gachos, para 'Aris' (Edwin Hernández), que si sumo los minutos de lo que han jugado es un disparate".

"Allá a mi cuate el 'Piojo', no seas gacho, a ver cuándo les das una chancecita, son tipos de lucha y de corazón, que han demostrado que no importan de dónde vengan. Sería buena que los vieran".

GALLO EN DUDA PARA ENFRENTAR A TIJUANA

Para Gustavo Matosas, la convocatoria del "Gallo" Vázquez a la Selección para la gira europea les llegó en mal momento, ya que el próximo viernes tienen un juego decisivo contra Tijuana, y va a llegar con poco tiempo de descanso a este compromiso.

"Voy a ver cómo llega el 'Gallo', realmente para nosotros no fue un buen momento la convocatoria, pero también creo que es muy importante la Selección de un país. Sin dura que para mí es una parte fundamental desde que venimos del ascenso, pero cuando no se puede tengo que buscar soluciones y tengo gente preparada", dijo.

RESPETARÁ LOS TIEMPOS DE MONTES

Luis Montes lleva un proceso de recuperación mejor de lo esperado. Ya entrena con pelota y corre, algo que Gustavo Matosas no quiere ver mucho para no apresurarse para regresarlo a las canchas.

"Trato de no mirarlo mucho para que no me de ansiedad de ponerlo, creo que le falta tiempo, va en el tiempo normal y es el único jugador que no voy a apurar porque es un tipo que quiero mucho, hasta qué no lo vea que esté bien va a jugar, mientras no", aseguró.

MARTÍNEZ, MÁS TITULAR QUE NUNCA

El portero William Yarbrough hizo futbol con sus compañeros esta semana y se vio bien, luego de estar dos semanas parado por una fractura en el dedo anular derecho. Sin embargo, Matosas no lo tiene contemplado por ahora.

"A William lo veo muy bien, sin embargo hoy en día aunque él esté bien, va a jugar Christian Martínez", afirmó.

MANTIENE LA PALABRA DE SU ULTIMÁTUM

Matosas se puso como listón que si no califica deja al equipo. Y mantiene su palabra.

"Estar a punto no significa estar, yo tengo una sola palabra, ya hablé de eso y no volveré a hablar", comentó.

Concluyo diciendo que lo que ocupa ahora sus pensamientos es ganarle al Tijuana.