Mauro Boselli, el goleador silencioso‏

El argentino Mauro Boselli actualmente se coloca en tercer lugar del goleo individual con siete tantos. 

Mauro Boselli tiene un registro de siete goles en este Apertura 2014.
Mauro Boselli tiene un registro de siete goles en este Apertura 2014. (Mexsport)

León

Mauro Boselli es un auténtico matador, sus números son contundentes, pero su presencia en el medio no acapara tantos reflectores.

El viernes pasado anotó en Querétaro para el primer triunfo del León como visitante en este Apertura 2014 y en orden contradictorio, llama la atención que el León casi no ha ganado, Boselli es el tercer mejor goleador de este torneo a falta de 5 partidos para que concluya y está a dos unidades del líder Dorlán Pabón.

Al sumar ya siete tantos en el Apertura 2014, Mauro Boselli se superó en lo personal al torneo pasado donde terminó el campeonato con cinco anotaciones. 

El "Matador de Barracas" es el mejor delantero que ha tenido el León en su historia moderna. Es el mejor en el regreso del León a Primera División porque ha superado por mucho a Yovanny Arrechea que se fue con solo dos goles, a Matías Britos que hizo en la Fiera 21 tantos, a Sebastián Maz que lleva 39 pero desde Liga de Ascenso, en Primera solo suma 10 goles, y Miguel Sabah solo tiene 7 tantos en el tiempo que lleva con el equipo.

Los números demuestran que Mauro Boselli es un delantero completo que bien puede definir de cabeza, con pierna derecha y con pierna izquierda, sus números son casi iguales. Además de que con la pelota dentro del área no perdona, pues en esa zona marcó 32 goles de los 35 que ha hecho con León entre Liga MX, Copa MX, Copa Libertadores y Concachampions. 

Boselli es un anotador bastante productivo, pero también es un goleador silencioso porque a pesar de que está entre los líderes y lleva 34 goles en menos de año y medio los reflectores casi no lo apuntan. Además de que él dejó claro que él prioriza "lo colectivo antes que lo individual".

EL DATO

En el presente torneo Mauro Boselli suma 7 goles en su cuenta individual, por lo que se encuentra en la tercera posición de goleo individual, debajo de Dorlán Pabón del Monterrey que tiene 9 goles y de Camilo Sanvenzzo del Querétero que suma 8 tantos.