Carlos Peña quiere hacer historia en León

El bicampeonato no es suficiente para el mediocampista esmeralda quien desea conquistar la Liga de Campeones de Concacaf.

Carlos Peña a su llegada junto con el equipo León a San José de Costa Rica.
Carlos Peña a su llegada junto con el equipo León a San José de Costa Rica. (Yashin Quesada)

León, Guanajuato

El León se juega una carta muy fuerte para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf cuando este miércoles se midan en Costa Rica al Herediano.

Entrevista a su llegada al país centroamericano, Carlos Peña aseguró que el bicampeonato obtenido recientemente en la Liga Mx es cosa del pasado, ahora buscan hacer historia en este torneo de la Confederación Norte Centro y del Caribe.

"Ya el bicampeonato es historia, eso ya quedó atrás, ya es historia. Nosotros tenemos que estar preparados para hacer historia para este torneo e ir partido a partido", comentó.

Hay varios resultados que le pueden ayudar a  alcanzar su calificación a los cuartos de final, de hecho si el León logra vencer a los ticos este miércoles estarán asegurando su pase a la segunda fase del torneo, es por eso que se espera un duelo con una alta carga emotiva y donde también el Herediano puede certificar su pase refrendando su actual liderato en el grupo siete.

"Un partido muy importante para nosotros. Venimos con la mentalidad siempre propositiva como los hemos enfrentado a todos los equipos, con el respeto que se merecen, venimos con la mentalidad positiva para hacer buen partido y esperemos nosotros llevarnos la victoria", apuntó el Gullit Peña.

Aunque Herediano entró de rebote en el actual torneo tras la separación de la Liga de Campeones de este año del Belmopan Bandtis, no ha demeritado su incursión en esta edición del torneo, goleo en como local y a domicilio al Isidro Metapán y empató en con el bicampeón mexicano en su visita al Nou Camp.

“Hay que estar preparado para todo, ellos (Herediano) tienen una gran base de jugadores importantes todos en general pero siempre nosotros preocupados por hacer bien nuestro trabajo  y esperemos salir con la victoria”, finalizó.