"Chavo" tienes un equipazo

El panorama es diferente y, a falta de dos fechas de que termine le competencia, La Fiera no usa las matemáticas para saber si califica o no a la postemporada de la Liga Mx.

León, Gto

La victoria que dejó al equipo de León con 26 puntos y en cuarto lugar de la tabla general ha dado una confianza enorme para el equipo de León. Hoy se respira tranquilidad en el seno de los Esmeraldas, en comparación de los últimos dos torneos, en donde en la parte final del torneo se sacaba la calculadora para saber cuántos puntos se tenían que sumar para poder aspirar a pelear el título.

Hoy el panorama es diferente y, a falta de dos fechas de que termine le competencia, La Fiera no usa las matemáticas para saber si califica o no a la postemporada de la Liga Mx, sino para saber si le alcanza para estar en los primeros cuatro lugares de la tabla general que le da el beneficio de jugar los partidos de regreso en casa.

Pero con este panorama alentador, el técnico del equipo Gustavo Díaz prefiere guardar la mesura  e ir partido a partido, a pesar de lo que dijo el lunes Nacho González, sobre que León deber ser considerado como uno de los candidatos a ser campeón.

“Respeto lo que dice Nacho porque ha sido campeón, yo soy muy respetuoso de los rivales, voy partido a partido. Estoy muy orgulloso de dirigir a un plantel de jugadores que han ganado tanto, que siguen teniendo hambre de seguir ganando. Ojalá tenga la capacidad de guiarlos a ellos y seguir con esa mentalidad para que también nos ayuden a nosotros, como cuerpo técnico, a ser tan ganadores como ellos y a sumar un título más a la institución, pero lo mío va focalizado partido a partido y muy contento de que Nacho mantenga esa mentalidad y siga con esa hambre de seguir ganando títulos”, manifestó el uruguayo.

Elías Hernández vive un excelso momento en lo futbolístico, no ha dejado su papel como surtidor de balones para sus compañeros y que estos conviertan los goles, sino también se ha posicionado como un goleador del equipo, pero para Díaz no sólo es Elías sino todo su equipo el que está en un forma inmejorable.

“Elías es un jugador excepcional ¿Qué quieres que te diga? Es un jugador bárbaro y  yo tengo el gusto de dirigirlo como a él, cómo al ‘Rifle’ (Andrade), como al ‘Chapo’ (Montes), a Mauro (Boselli), uff tengo que nombrarlos a todos. A los entrenadores nos hacen buenos los jugadores”, dijo el llamado Chavo.

Sobre la situación del ‘Patrullero’ en la selección mexicana, Díaz fue enfático al mencionar que hoy por hoy, Elías “no tengo ninguna duda es el mejor extremo del futbol mexicano”.

“¿Entonces León tiene un equipazo?”, se le cuestionó al estratega. “No, tengo buenos futbolistas, tengo buenos jugadores. Ha sido un equipazo, ha sido responsabilidad mía de que el equipo rinda. Tengo muy buenos jugadores para hacer un gran equipo, ojala tenga la capacidad de poder llevar al equipo bien arriba y hacer un futbol muy bueno y también hacerlo un gran equipo”, finalizó.

Novaretti y Burbano, fuera

Diego Novaretti y Hernán Darío Burbano han sido descartados ya para la parte final del torneo, ni siquiera para la liguilla pueden ser considerados debido a las lesiones que presentan.

El defensa argentino tiene una fractura en el peroné derecho, mientas que el volante colombiano fue operado del menisco de la rodilla derecha.