La propuesta del León renueva el fútbol mexicano: Elías Hernández

El volante ofensivo  de los esmeraldas dijo que el futbol mexicano debería de tomar nota de cómo juega el León ya que afirma que están marcando estilo.

Elías Hernández.
Elías Hernández. (Archivo)

León, GTO.

Para Elías Hernández el futbol mexicano debería de tomar nota de cómo está jugando el León. El volante ofensivo de la fiera afirma que está marcando camino en el estilo por el que tendrían que caminar los equipos en Liga Mx.

“Totalmente, totalmente. Es un, o debería ser un buen cambio para el futbol mexicano.

“Se juega mucho más rápido, mucho fácil, dicen que por ahí lo más difícil es jugar fácil y yo creo que este equipo (León) yo creo que lo hace de muy buen manera, lo ha demostrado en el torneo donde se consiguió el título y ahora que el equipo está retomando ese nivel lo está demostrando”, comentó en entrevista telefónica.

La dinámica e intensidad, sello distintivo del juego del León, son virtudes que le han caído como anillo al dedo a Elías Hernández que disfruta de esta nueva forma de jugar al futbol más agresiva y más rápida.

“En Morelia lo llegué a hacer en algunas ocasiones pero ni en Tigres, ni en Pachuca; mi forma de jugar era muy distinta. Al llegar acá (León) y ver un equipo totalmente ofensivo, muy dinámico, un equipo que en sus pies no pasa mucho la pelota, uno o dos toques por lo regular, paredes, eso hace que el futbol sea más rápido”, señaló.

Elías Hernández, como otros tantos jugadores nacionales y extranjeros, llegó al León buscando una oportunidad de retomar un mejor nivel. Junto a  Hernández, futbolistas como Magallón, Rafael Márquez y Mauro Boselli, encontraron el envión anímico, de confianza y futbolístico que ahora los tienen en los primero planos del futbol mexicano.

A pregunta expresa sobre cuál creé él que sea  el principal motivo de que se diera esto en el equipo Panza Verde, Elías Hernández contestó:

“Yo creo que tiene que ver mucho el ambiente, la verdad es que hay un gran grupo, un grupo de grandes seres humanos, un gran cuerpo técnico que yo creo que sin duda Matosas ha sabido sacarle el jugo a todos los jugadores.

“Yo creo que pasa más por la confianza que él (Matosas) te da de hacer dentro de la cancha lo que tú sabes, te da esa libertad y uno no le queda más que corresponder a esa confianza y yo creo que más que nada pasa por eso”, respondió.

Desde su llegada al León Elías Hernández ha sido un elemento habitual en el once de los Panzas Verdes con quien consiguió ya un título en el futbol mexicano, en los últimos juegos ha marcado tres goles consecutivos. A Hernández no sólo se le ve mejor, el jugador se siente más participativo aunque señala que todavía le falta para regresar a tomar su mejor versión.

“Te voy a ser muy sincero, yo todavía siento que me falta, siento que todavía me falta mucho por retomar ese nivel, sí me he sentido muy bien y me he sentido más constante durante el partido y los minutos que me han tocado estar pero yo creo que todavía puedo dar mucho más, yo sé que tengo la capacidad y espero poderlo demostrar en este cierre de torneo”, finalizó.