Estadio León, bajo la lupa

El estadio de los verdiblancos está siendo observado muy de cerca por Femexfut después de que se realizaran actos vandálicos el sábado pasado durante el juego León vs Xolos.

Los operativos de seguridad en el estadio serán reforzados.
Los operativos de seguridad en el estadio serán reforzados. (Enrique Nava)

León, GTO.

La Femexfut puso en zona roja al Estadio León. A pesar de que no fue vetado y no recibió amonestación de veto, el Estadio León está siendo revisado con lupa.

De acuerdo a la directiva del equipo, los actos vandálicos del pasado sábado durante el juego ante los Xolos fueron percibidos por la Liga como actos premeditados y con la finalidad de provocar algún “daño”.

“La Liga le da un seguimiento a todos los partidos y más en el tema de seguridad, han hablado conmigo porque lo que ha pasado con León lo toman como algo que conscientemente querían hacer un daño.

Agregó: “y eso es preocupante, y también estamos preocupados nosotros, porque que ya saben (los grupos de animación) que se puede llegar a un veto y lo hacen, entonces pueden hacer cualquier cosa y eso no se puede permitir”.

El club León recibió la indicación por parte de la Liga de poner efectivos de la policía municipal y de seguridad privada en las gradas de la puerta cinco que dan directamente al tiro de esquina que da a la puerta seis del Estadio León.

El objetivo: desinhibir lo actos de violencia que se han dado ya en varios juegos de León, y que el sábado pasado terminaron por darle un golpe al jugador visitante, Fidel Martínez.

“Nos están pidiendo que en esa zona pongan policías y que en el momento en que alguien se comporte mal sea identificable.

“Si el día de mañana nos piden que hagamos una reja como en la de los visitantes, se va a hacer, y si nos piden que no haya gente no va a haber”.

Para los juegos de la Liguilla, adelantó Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club, aumentará considerablemente los elementos de seguridad para evitar eventos como el del sábado pasado, aunque no dio porcentajes ni cifras.