“Sería fracaso quedar fuera”

Edwin Hernández dijo que el equipo está consciente de que no se han hecho bien las cosas y aseguró que sería un fracaso quedar eliminados.

El equipo entrena fuerte para el partido del sábado contra Querétaro.
El equipo entrena fuerte para el partido del sábado contra Querétaro. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Quedar eliminado, sin avanzar de fase, en la Copa Libertadores y en la Liga MX sería un fracaso total para el equipo campeón del futbol mexicano. Así lo dijo el zaguero izquierdo del León, Edwin Hernández, el “Aris”.

“Sí sería un fracaso como lo dijo Gustavo (Matosas), que no se consiguiera ninguna de las dos calificaciones, porque este equipo está para grandes cosas. Lo que importa son los resultados, así son de fríos los números”, dijo “sin miedo” el “Aris”.

“Soy franco y el equipo está consciente de que no se han hecho bien las cosas en lo general, nos ha faltado meterla, pero el esfuerzo, el sacrificio y la llegada la hemos tenido, no hemos podido concretar, resolver y definir los partidos”, explicó.

La posibilidad de quedar fuera o dentro de los dos torneos es latente, y ante esto Hernández dijo que en el equipo no hay temor en quedar eliminados, pero sí inquietud por ya saber cómo quedarán en la tabla luego de terminen los cuatro partidos que restan en Liga, y el único cotejo que tienen en Libertadores.

Aunque la exigencia es volver a ganar en la Liga tras cuatro juegos sin conocer lo que es ganar tres puntos en un partido, “Aris” Hernández no trata de pensar mucho en la obligación, sin olvidarla, de que tienen que ganar sí o sí, ya que se cargan de un cansancio mental más al que tienen físico con los dos torneos.

“Hay que descansar la mente, si te saturas de pensar que hay que ganar y hay que hacer las cosas bien, al final de cuentas uno se llena de eso y las cosas no salen como se quiere. Ya estamos en la recta final del campeonato y tenemos una chance, el margen de error es mínimo pero tampoco nos saturamos. No podemos todo el día pensar en eso”, dijo el zaguero izquierdo titular del equipo.

En ese mismo sentido, Hernández señaló que tal vez uno de los problemas del por qué los equipos no logran mantener un mismo nivel es porque el calendario de competencia permite poco descanso, sobre todo en lo mental, pero agradece las oportunidades que da para entrar a la liguilla y todo sigue estando en sus manos.

“Pienso que a veces es el poco tiempo en la recuperación que tienen los equipos, de un torneo  a otro y creo que eso afecta porque el jugador también necesita descanso mental en los equipos llegan a la liguilla. Ahorita seguimos dependiendo de nosotros mismos en los dos torneos y nos toca decidir a nosotros dentro de la cancha si ya queremos que termine esto o no”, finalizó.